Oferta de contenido en vídeo en la aplicación de Spotify para Android. |
ESPAÑA
(ANB / tomada de: elpais).- Spotify, la
aplicación líder de música en streaming, ha ido un paso más allá del audio y
del contenido puramente musical. Acaba de añadir canales de vídeo de canales de
televisión. El contenido estará inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido,
Alemania y Suecia, su país de origen y, por ahora, solo funciona en la versión
de Android, rompiendo una costumbre en la industria tecnológica que normalmente
primaba a los usuarios de iPhone. El empuje de la plataforma móvil de Google ha
cambiado la tendencia.
Aunque
anunciaron esta opción en mayo de 2015, la llegada ha sorprendido por el tipo
de contenido añadido. No son clips musicales, sino episodios de programas
populares de televisión. Los socios en este viaje son ESPN (dedicada a los
deportes), Comedy Central (humor), BBC (noticias y series), Vice Media
(reportajes de investigación pensados para millennials) y Maker Studios (entretenimiento
y tecnología también para millennials).
La
aplicación comenzó a probar la aceptación de este contenido con el 10% de sus
usuarios, pero reconoce que ha llegado más tarde de lo estimado inicialmente.
“Hemos hecho pruebas de manera muy intensa. No pensábamos tardar tanto, pero
nuestra meta era ambiciosa, queríamos experimentar y probar”, explica Shiva
Rajaraman, vicepresidente de producto, a través del correo.
Ofertas
según el gusto
Por
el camino han aprendido que los vídeos se deben presentar según el contexto. La
oferta de contenido que vea cada usuario como sugerencia dependerá de la música
que escuche. Por ejemplo, ya saben que las “Batallas épicas de Rap”
de Maker Studios tienen gran aceptación. También se percataron de que no era
efectivo mostrar una gran oferta de vídeo sin más, sino que importa cómo se
empaquete. Así han creado fórmula para ofrecer “Risas a mediodía” o “las
noticias de la semana”.
Spotify
cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son suscriptores de
pago. Tiene una valoración de 8.500 millones de dólares El mayor reto que
afronta con el vídeo es la atención visual. Para la mayoría de los
consumidores, Spotify es una aplicación que acompaña durante la rutina diario,
algo así como su banda sonora en segundo plano, pero no un servicio que demande
mirar la pantalla. Según Daniel Ek, su consejero delegado, considera que el
vídeo será una fuente interesante de ingresos.
La
entrada en el campo del vídeo significa meterse en una vía transitada por
gigantes como YouTube, Snapchat y Facebook.
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