@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DEL DISTRITO 9 ACHOCALLA: 'EL ALCALDE NO QUIERE DIRIGENTES CONTESTATARIOS, SINO SERVILES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de enero de 2016

DIRIGENTE DEL DISTRITO 9 ACHOCALLA: 'EL ALCALDE NO QUIERE DIRIGENTES CONTESTATARIOS, SINO SERVILES'

Juntas Vecinales denuncian presunta injerencia edil

DIRIGENTE DEL DISTRITO 9 ACHOCALLA: EL ALCALDE NO QUIERE DIRIGENTES CONTESTATARIOS, SINO SERVILES

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Juntas Vecinales Distrito 9 Achocalla markanxa qhhuru arumpiwa kutiyapxi kawknïri amtanakampixa amuyatatxa sartapxi alcaldía de Achocalla uksata ukhamata jalanuqañataki Distrito 9 uka tamaruxa.

El Consejo de Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla realizó una visita a las diferentes juntas vecinales donde denunciaron la presunta injerencia divisionista gestada por las autoridades del Ejecutivo Municipal de Achocalla al interior de esta organización social y en ella recibieron el respaldo de las diferentes Asambleas Ordinarias.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) acompaño al Consejo de las Juntas Vecinales de Achocalla a las diferentes Asambleas Ordinarias donde los vecinos y las vecinas exigieron a los máximos Ejecutivos del Distrito 9 a presionar las autoridades para que todas las zonas del Distrito 9 accedan a los servicios básicos.

El recorrido se inició en la zona ‘Los Lirios I’, Santa Ana D Pro Olivo, Fortaleza, Tejada, Valencia, Vergel Adjudicatarios, Betania, Nueva Esperanza, Uyuni, Obrajes de Ventilla, Las Lomas de Ventilla, entre otras.

El Ejecutivo del Consejo de las Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla, Ramiro Laura, denunció que presuntamente el alcalde de Achocalla, Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, esta corrompiendo dirigentes recurriendo a la entrega de billetes y ofertando puestos laborales a los familiares de los dirigentes alineados.

“El alcalde no quiere que el Distrito 9 y sus zonas se movilicen y por eso dividen para reinar”, sentenció Laura.
La Asamblea Ordinaria de la zona Tejada del Distrito 9 de Achocalla|@ANBOLIVIA.

Según Laura el alcalde promueve la injerencia en la organización social en venganza por la unidad demostrada de las juntas vecinales del Distrito 9 durante el cabildo, paro y bloqueo de vías por el acceso a los servicios básicos, realizado el pasado 7 diciembre de 2015.

“Si esperamos la buena voluntad de las autoridades, eso nunca va ha llegar. Por eso recurrimos a las movilizaciones para que haya atención inmediata de nuestras demandas”, dijo Laura.
DIRIGENTE DEL DISTRITO 9 ACHOCALLA: EL ALCALDE NO QUIERE DIRIGENTES CONTESTATARIOS, SINO SERVILES
Los ejecutivos del Distrito 9 demandaron al burgomaestre centrar sus esfuerzos en gestionar la atención de las demandas vecinales como; la salud, educación, seguridad ciudadana, obras, entre otras.

“El alcalde mediante sus dirigentes operadores me ofreció trabajo y esta dando cargos en la alcaldía, pero al ver que no pueden corromper a los Ejecutivos, intentan dividirlas a juntas vecinales”, afirmó Laura.

La visita a las diferentes Asambleas Ordinarias de las juntas vecinales fue bien aprovechada por los ejecutivos, porque se evalúo los resultados del paro y bloqueo del mes de diciembre de 2015.

“No se permitirá que dirigentes camarilleros tomen el Distrito 9 ni la injerencia del alcalde. Hasta la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) se prestó a una maniobra política. Lamento que alguno de nuestros dirigentes se haya hecho lavar el cerebro”, manifestó Laura.

Más adelante Laura afirmó que el alcalde y algunos malos dirigentes “podrán acallar la voz de los dirigentes contestatarios; sin embargo, no podrán silenciar la voz del vecino y vecina”.

En las Asambleas Ordinarias, los vecinos y vecinas rechazaron el accionar del alcalde y emitieron un voto de respaldo a los dirigentes al frente del Distrito 9.

Algunos vecinos y vecinas propusieron la creación de una sección municipal de continuar la injerencia del alcalde de Achocalla.

El dirigente social recordó que en febrero de 2015, las Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla realizaron una marcha hacia la alcaldía donde lograron arrancar al Ejecutivo Municipal un presupuesto de Bs.200.000 para elaborar los proyectos de agua y alcantarillado sanitario; sin embargo, ambos proyectos fueron desechados por el actual alcalde, Dámaso Ninaja.

AMPLIADO DECISIVO
La Asamblea Ordinaria de la zona Betania del Distrito 9 de Achocalla|@ANBOLIVIA.

Las juntas vecinales del Distrito 9 de Achocalla convocaron a un Ampliado Ordinario para el día 16 de enero a horas 9.00 de la mañana en la Sede Social de la zona ‘Los Lirios I’ donde se tomará determinaciones contra los dirigentes que son operadores del alcalde y presuntamente coadyuvan a la división del Consejo de las Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla.

LOS DIRIGENTES DISIDENTES

El periodista de la ANB accedió al voto resolutivo y fotografías de las reuniones que sostuvieron algunos dirigentes divisionistas en ambientes del Concejo Municipal de Achocalla de fecha 21 de diciembre.

Según el Voto Resolutivo, la organización paralela esta conformada por; Presidente, Roberto Vila (Urb. Illimani); Vicepresidente, Yuni Daza Calahuana (Urb. Vergel); Secretario General, Ronaldo Flores Mejia (Urb. Leo de Ayoros); Secretario de Hacienda, Rogelio Cabezas (Urb. Nuevos Rumbos); Secretario de Actas, Prudencio Oruño (Urb. 6 de Agosto); Secretario de Conflictos, Ascencia Mamani López (Urb. Uyuni); Secretaria Porta Estandarte, Carmela Gonzales (Urb. Kantati).
DIRIGENTE DEL DISTRITO 9 ACHOCALLA: EL ALCALDE NO QUIERE DIRIGENTES CONTESTATARIOS, SINO SERVILES
Además a este directorio paralelo acompañan los dirigentes; Froilan Gamarra Rivas (Urb. 8 de Diciembre), Mario Apaza Layme (Urb. Tuni), Anastasio Tancara Tancara (Urb. Valencia), Marial Chui Vega (Urb. Imperio), Pablo Mendoza Carita (Urb. San Fermin), Froilan Mamani Canaviri (Urb. La Fortaleza), Esteban Vera (Urb. San Buena Ventura), Herminio Pucho (Urb. San Miguel Las Lomas), Rafael Llusco (Urb. Unión Progreso Maldonado) y un presidente vecinal de la zona Las Lomas.

En las diferentes Asambleas Ordinarias del Distrito 9 de Achocalla, varios vecinos y vecinas se sorprendieron por el accionar de alguno de sus dirigentes y se comprometieron a exigir explicaciones.

El Distrito 9 de Achocalla esta conformado por más de 50 juntas vecinales. Este distrito tiene 10 años y no cuenta con servicios básicos. La mayoría de sus zonas se provee el agua de pozo, cisterna ó río.

Achocalla, 05 enero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...