@ANBOLIVIA: CONSTRUCTORES PROYECTAN NORMATIVA DE SEGURO SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de enero de 2016

CONSTRUCTORES PROYECTAN NORMATIVA DE SEGURO SOCIAL



Conformarán una comisión
Valerio Ayaviri, secretario Ejecutivo de la Confederación de Constructores. Foto: ERBOL.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario Ejecutivo de la Confederación de Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, informó que este sector proyecta una normativa que otorgará un seguro social a corto plazo a los trabajadores constructores del país.


“Ya nos hemos reunido con el Ministerio de Trabajo, con el Ministerio de Salud para determinar la emisión de una resolución multiministerial que estará firmada por los ministerios de Salud, Obras Públicas, Economía y de Trabajo”, explicó el representante del sector.

Este lunes se conformaría una comisión con representantes de cada una de estas carteras de Estado además de los constructores, con el objetivo de empezar a fijar las líneas principales de esta nueva normativa.

“Habíamos mencionado anteriormente el descuento del 1% en la venta de materiales de construcción que estaban destinadas anteriormente para construcciones de canchas deportivas, refacciones de sedes sindicales y actos culturales, pero nosotros hemos propuesto que se reactive esto y que estos descuentos vayan netamente a la protección social de los trabajadores constructores libres independientes a corto plazo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...