@ANBOLIVIA: EL 'VIVAC', UNA MINI CIUDAD FORTIFICADA QUE ESPERA A LOS CORREDORES DEL DAKAR EN UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de enero de 2016

EL 'VIVAC', UNA MINI CIUDAD FORTIFICADA QUE ESPERA A LOS CORREDORES DEL DAKAR EN UYUNI

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una verdadera mini ciudad fortificada con capacidad para garantizar la subsistencia de 3.000 personas, conocida como el 'vivac', en el mundo de las pruebas automovilísticas extremas, espera a los competidores del Rally Dakar, que ingresaron el jueves a Bolivia por la zona fronteriza de Villazón y se encaminan velozmente hasta Uyuni.


     "Cada zona adentro del campamento está pensada para que los competidores puedan convivir en un lugar juntos, disponiendo como una mini ciudad de comedor, hospital y otros ambientes específicos", explicó Jean-Marc Aublanl-Piolot, coordinador de relaciones internacionales de los organizadores de la prueba, Amaury Sport Organisation (ASO),  en una visita guiada por el complejo.

    El ambiente está emplazado en dos hectáreas que son ocupadas por el Regimiento Loa y 10 hectáreas de terreno en la parte trasera, dispuesta para los camiones de mantenimiento técnico, campers y los vehículos de corredores del rally.

   El área más pequeña cuenta con un comedor que puede albergar a 800 personas, tiene baños y duchas diferenciadas para el uso de varones y mujeres.

    Hay un centro de salud en el predio, con todo el equipamiento necesario para atender a por lo menos 12 personas de manera simultánea.

     "La mayoría de las asistencias consisten en la atención de mareos, dolores de cabeza, dolores musculares y algunas lesiones leves que suelen tener los competidores", aseveró Aublanl-Piolot, mientras mostraba los ambientes dispuestos en el 'vivac'.

    A un costado del centro médico hay barracas con camas para 3.000 personas, además de baños, duchas y hasta secadores de ropa.

   En el centro del predio, denominado la Plaza de Armas del Regimiento Loa, se halla un domo de color blanco que fue diseñado para la exposición de la diversidad artística, cultural y turística de Bolivia, y un escenario que se usará para actos protocolares.

   Además, el ambiente cuenta con un espacio específico para albergar a 500 funcionarios de la ASO y todos sus equipos logísticos y tecnológicos y ambientes para la realización de tareas de control aduanero y sanitario.

     El espacio más amplio del 'vivac' cuenta con un área enmallada que tiene todas las facilidades para recibir a todos los vehículos de los competidores y los camiones de su asistencia mecánica.

     "En este espacio van a estar más o menos 3.000 personas y alrededor de 1.000 vehículos", dijo Aublanl-Piolot, durante el recorrido.


    El predio cuenta con un sistema de seguridad a cargo de personal de la ASO y efectivos del Regimiento Loa, que está preparado para que los competidores y sus equipos de asistencia trabajen con tranquilidad en la reparación y mantenimiento de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...