@ANBOLIVIA: ABC ANUNCIA ESTUDIO TOPOGRÁFICO COMPLEMENTARIO PARA VÍA JUAN PABLO II-SAN ROQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de enero de 2016

ABC ANUNCIA ESTUDIO TOPOGRÁFICO COMPLEMENTARIO PARA VÍA JUAN PABLO II-SAN ROQUE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemi Villegas, anunció que el fin de semana se realizará un estudio topográfico complementario, para la ampliación a 10 carriles del tramo Juan Pablo II-San Roque, de 8,5 kilómetros, que forma parte de la carretera Río Seco-Huarina.


    "El día de mañana (sábado) se están iniciando las obras de replanteo topográfico en lo que la ampliación de los que es la avenida Juan Pablo II en la extensión de los 8,5 kilómetros de los 10 carriles a nivel de carpeta asfáltica", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que la empresa venezolana Harwell se encargará del replanteo topográfico que consiste en tomar muestras para medir los volúmenes de tierra, verificar cuantas capas tiene esa avenida, y cavar para establecer cuáles serán los materiales que se utilizarán para asfaltar la vía.

    Anticipó que ese trabajo se realizará hasta el  domingo y ese mismo día -dijo que- se trasladará maquinaria pesada hasta el lugar para que el lunes se inicie la construcción de esa obra.

    Villegas pidió a los vecinos de la ciudad de El Alto apoyo y seguridad para los trabajadores de la empresa constructora, tomando en cuenta que el jueves se reportaron hechos violentos en esa urbe por la construcción de ese tramo.

    "También pedirles que por favor den la seguridad a los equipos de profesionales y a la maquinaria y a los operadores que van a trabajar en la zona, (...) nosotros confiamos en nuestros hermanos de la zona norte de El Alto, confiamos en ellos y que van hacer una concientización los dirigentes a sus propias bases", exhortó.


    La presidente de la ABC explicó que se prevé que la obra se entregará en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...