@ANBOLIVIA: ALD DE ORURO DECLARARÁ ALERTA NARANJA POR LA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de enero de 2016

ALD DE ORURO DECLARARÁ ALERTA NARANJA POR LA SEQUÍA

La producción agropecuaria está afectada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro, Zenón Pizarro, informó que en la próxima sesión legislativa que se realizará el jueves, se emitirá una ley que declarará a este departamento como zona de alerta naranja debido a la sequía que afecta la región, según el informe de radio Pío XII de la red Erbol.


“Ya hemos trabajado en la Asamblea Departamental con una propuesta de ley, mediante la comisión de medioambiente, los técnicos de la directiva y presentar al pleno, a mucho tardar ya tendría que ser el día jueves en la sesión ordinaria, nosotros personalmente hemos visitado a los municipios, casi todo el sur del departamento de Oruro, allá hay mucha sequía, no hay agua”, dijo la autoridad.

Pizarro dijo que los municipios son afectados principalmente en la producción agropecuaria por la falta de agua que también afecta al ganado vacuno, camélido y ovino.


“No hay producción agrícola, no hay quinua, en Challapata, Quillacas, Santiago de Andamarca, no hay producción, eso preocupa a la gente, no hay forraje para el ganado. En algunos municipios hay que caminar hasta cinco metros para llevar agua para el ganado”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...