@ANBOLIVIA: ARRESTAN A 40 VECINOS ALTEÑOS Y A NINGÚN CHOFER EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de enero de 2016

ARRESTAN A 40 VECINOS ALTEÑOS Y A NINGÚN CHOFER EN LA PAZ

Felcc dice que no vio agresiones de transportistas

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 40 vecinos de la ciudad de El Alto fueron arrestados tras ser sorprendidos cometiendo supuestos actos vandálicos en el enfrentamiento registrado con efectivos policiales, durante la movilización vecinal que exigía la construcción de una carretera. No obstante, no se detuvo a ningún chofer del transporte público, pese a que varios de ellos protagonizaron hechos violentos en la protesta de este jueves en La Paz.

“En El Alto han sido arrestadas cerca de 40 personas, en este momento se está haciendo la acción directa. Los funcionarios policiales son quienes han presenciado las acciones vandálicas, que derivaron en destrucción la propiedad pública y privada”, explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gary Omonte.

Según el jefe policial, algunos uniformados fueron heridos por estos manifestantes y algunas personas  civiles denunciaron que sus casas o negocios fueron parcialmente destruidos. Incluso se habrían registrado robos de computadoras y otros objetos de valor.

“Se los aprehendió bajo la figura del delito de destrucción de la propiedad pública y privada, además del robo. Se va a discriminar las acusaciones, en función a los lugares donde se han encontrado a los aprehendidos y en función a las pérdidas”, agregó Omonte.

No se detuvo choferes

Los choferes de la Federación 1º de Mayo realizaron hoy una marcha de protesta y bloquearon algunos puntos de la ciudad de La Paz para exigir un alza en la tarifa de pasajes.

Los transportistas protagonizaron hechos de violencia durante la protesta, destrozaron vehículos, rompieron vidrios y golpearon a conductores que se negaron a participar de la medida de presión y fueron a trabajar.    

No obstante, Omonte dijo que ningún efectivo policial observó estos hechos, por lo que no se detuvo a ningún chofer.


“Nadie ha venido a hacer la denuncia, no podemos hacer una acción directa porque hemos conocido extraoficialmente de estos hechos, pero no hemos visto de manera directa, no hemos visualizado las agresiones a otros choferes, ni otro hecho de violencia. Estamos esperando que las víctimas hagan la denuncia”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...