@ANBOLIVIA: EL “CHAPO” FUE RECAPTURADO 6 MESES DESPUÉS DE SU FUGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de enero de 2016

EL “CHAPO” FUE RECAPTURADO 6 MESES DESPUÉS DE SU FUGA

Informa el Presidente de México
MÉXICO (ANB / Fuente: Univisión.- El conocido capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se escapó de la cárcel de El Altiplano en julio de 2015, fue recapturado en Sinaloa, según informó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

"Esta mañana (el viernes), en el municipio Los Mochis, en Sinaloa, integrantes de las instituciones de seguridad del gobierno lograron detener a Joaquín Guzmán Loera. Su localización, seguimiento y recaptura son resultado del trabajo conjunto de las corporaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia del Estado", dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una rueda de prensa.

El mandatario explicó que en el operativo participaron las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Procuraduría General de la República y el centro de investigación y seguridad nacional.

Se logró "durante meses de intenso trabajo de inteligencia que permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia y protección de este delincuente", agregó.

El Operativo

En un comunicado, la Secretaría de la Marina informó este viernes del operativo en una vivienda de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el que tras un fuerte intercambio de disparos murieron cinco personas, aparentemente miembros del círculo de seguridad del narcotraficante.

En la operación se confiscaron armas de distinto calibre, un tubo lanzacohetes y cuatro vehículos, dos de ellos blindados. Además, informó de la detención de seis personas, cuyas identidades no se precisan.

Sinaloa es el estado de origen de "El Chapo" y una de las zonas de influencia del cártel que comprende el llamado Triángulo Dorado.

En las primeras imágenes de la recaptura del capo, quien, sin esposas, vestía camiseta de tirantes e iba a bordo de un vehículo con su lugarteniente, Orso Iván Gastelum Cruz, alias "El Cholo Iván".

La agencia antidrogras estadounidense, DEA, mostró en su cuenta de la red social Twitter su satisfacción por la detención del tan buscado narcotraficante: "Felicitamos al gobierno mexicano y saludamos la valentía que se puso en esta captura".

El avión en el que fue trasladado Joaquín Guzmán aterrizó en Ciudad de México pasadas las tres de la tarde.

El conocido narcotraficante se escapó el 11 de julio de 2015 de la cárcel de máxima seguridad a través de un túnel de un kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera de la prisión.

"El Chapo" estuvo detenido más de un año en El Altiplano después de su segunda captura el 22 de febrero de 2014 en un operativo desarrollado también en Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...