@ANBOLIVIA: ACHACOLLO AUTORIZÓ DESEMBOLSOS PARA AL MENOS 2 PROYECTOS “FANTASMAS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de enero de 2016

ACHACOLLO AUTORIZÓ DESEMBOLSOS PARA AL MENOS 2 PROYECTOS “FANTASMAS”

Firmó resolución en 2013
Nemesia Achacollo. Foto de archivo ERBOL.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, autorizó el desembolso de recursos del exFondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc) para al menos dos proyectos que terminaron en la lista obras “fantasma”.

El 2 de septiembre de 2013, Achacollo firmó la Resolución Ministerial 859, mediante la cual autorizó la transferencia de dinero correspondiente a 40 proyectos.

Entre esos proyectos figuran dos proyectos que ahora fueron calificados como “no existentes”, por la interventora del Fondioc.

El primero de ellos se denomina “Aprovechamiento de Agua Subterráneas con la Implementación de Micro Riego por Aspersión para la Producción de Soya, Maíz, Frijol y Girasol en la Comunidad de Linares-Municipio Cuatro Cañadas-Provincia Ñuflo de Chávez-Santa Cruz”.

Achacollo aprobó el desembolsó de 950.000 bolivianos para este proyecto que benefició a la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, sin embargo, es “fantasma”.

El segundo proyecto “no existente” que figura en esta lista es la “Instalación de Criaderos de Pacú en la Comunidad Nacebecito, del Municipio de Puerto Rico, Provincia Manuripi Pando”.

La exministra autorizó el pago de 929.516 bolivianos para este proyecto que debió beneficiar a afiliados a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).


Es decir que Achacollo aprobó desembolsos que derivaron en al menos 1.879.516 bolivianos de daño económico al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...