@ANBOLIVIA: SE REGISTRA EL PRIMER CASO DE FEMINICIDIO DEL AÑO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de enero de 2016

SE REGISTRA EL PRIMER CASO DE FEMINICIDIO DEL AÑO EN EL ALTO



Investigación. La Fiscalía indaga un posible segundo caso en la urbe
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / La Razón).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó el primer caso de feminicidio en este año en El Alto. Una mujer de 31 años fue encontrada sin vida con signos de extrema violencia en la zona Las Rosas de Río Seco del Distrito 8. La Policía presume que Nelly Ch., de 31 años, fue victimada por su pareja, quien no fue hallado en su vivienda luego del crimen y está siendo requerido por los efectivos del orden y el Ministerio Público.


“Se ha procedido al levantamiento de un cadáver de sexo femenino. El examen físico externo presenta heridas cortantes en la región frontal y algunos traumatismos en la región de la cabeza. Por lo que se establece como probable causa de la muerte: un traumatismo encéfalo craneano (TEC) además de una asfixia mecánica”, informó ayer en conferencia de prensa el director de la FELCC de El Alto, coronel Félix Rocha.

El jefe policial explicó que se esperan los resultados de la autopsia forense, que se realizará en los próximos días, para determinar con mayor precisión las causas del deceso.  El coronel Rocha anunció además que el grupo de Inteligencia de la Policía y los investigadores asignados buscan dar con el paradero de la pareja de la víctima, de quien se sospecha habría perpetrado este crimen.

El lunes se registró la muerte de Norca P., una mujer en situación de calle, quien murió víctima de las puñaladas que le propinó Jhovani Q., un joven de 20 que consume inhalantes en el sector de la Ceja. Durante el ataque también hirió a un joven, quien intentó defender a la mujer.  Según los primeros reportes policiales, esta persona es un consumidor consuetudinario de clefa y tiene antecedentes policiales por casos de violencia y también de asesinato.

La Fiscalía informó que el hecho de sangre se suscitó la madrugada del lunes, cuando este grupo de indigentes ingería bebidas alcohólicas y consumía inhalantes. La víctima estaba acompañada de su hija de 17 años y el agresor intentó abusar de ésta. Ante ese hecho, la madre reaccionó y sufrió las puñaladas. No obstante, algunas versiones dan cuenta de que existiría una posible relación entre el agresor y la víctima, lo que podría cambiar el tipo penal de asesinato a feminicidio.

Asimismo, durante esta gestión, el Juzgado 5° Anticorrupción y Violencia Familiar de El Alto determinó dictar la detención preventiva en el penal de San Pedro de  La Paz para Jorge A., un sujeto de 36 años acusado de feminicidio, por la muerte de una adolescente de 15 años, en diciembre del año pasado. La menor trabajaba como empleada doméstica en la casa del sindicado.

Casos de violencia

Ceja

Una mujer indigente fue victimada la madrugada del lunes.

Preventiva

Se determinó enviar a San Pedro a un presunto feminicida por un caso del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...