@ANBOLIVIA: MONTAÑO: SÁNCHEZ DE LOZADA REPRESENTA LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO Y LA MUERTE DE BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de enero de 2016

MONTAÑO: SÁNCHEZ DE LOZADA REPRESENTA LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO Y LA MUERTE DE BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró el jueves que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada representa la destrucción del Estado y la muerte de bolivianos, en alusión a los dichos del vocero oficial de la demanda marítima, Carlos Mesa.


    "En la memoria colectiva del pueblo boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada representa la destrucción del Estado, la privatización y la entrega total de nuestras empresas, representa la muerte de bolivianos", afirmó.

    Montaño contrarrestó las declaraciones de Mesa que afirmó que el presidente Evo Morales le debe a Gonzalo Sánchez de Lozada "mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer".

     "Escuchar que habría que agradecer mucho a Gonzalo Sánchez de Lozada nos llama profundamente la atención; creemos que es un error histórico que no condice con un pueblo que exigió la salida de Sánchez de Lozada después de más de 70 muertos y cientos de heridos", señaló.

    Asimismo, Montaño lamentó que Mesa intente lavar la cara del ex mandatario que fugó del país en octubre de 2003.

    Montaño rememoró los sucesos acaecidos entre los años 2000 y 2003, cuando se produjo una insurrección popular que dijo "basta" al gobierno del entonces presidente Sánchez de Lozada y buscaba recuperar los recursos del Estado que el "gonismo" entregó a privados a través del proceso de privatización y "la mal llamada capitalización".

    En esa línea, sostuvo que el pueblo boliviano no tiene nada que agradecer a Sánchez de Lozada, porque, aparte de los muertos y heridos de 2003, es responsable de todo el proceso de enajenación, no sólo de las empresas estatales estratégicas, sino también de las empresas departamentales y regionales.



    En ese marco, la presidenta de los diputados anunció la próxima presentación del informe final de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, en el que se demostrará con datos y cifras el daño infligido al país por el ex gobernante fugado del país y por ex autoridades gubernamentales desde la década de los 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...