@ANBOLIVIA: “ESCÚCHENOS PARA QUE LE INFORMEMOS DE LA CORRUPCIÓN”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de enero de 2016

“ESCÚCHENOS PARA QUE LE INFORMEMOS DE LA CORRUPCIÓN”



Pedido de una policía de base al Primer Mandatario:
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Aquí nosotros al papá le vamos a decir esto es así, en esta unidad esto es así, esto funciona de esta manera, vamos a darle el camino correcto por dónde es la raíz de la corrupción”, esas fueron las palabra de la sargento de policía Cecilia Calani, que forma parte de la directiva de la asociación de policías de base, a tiempo de pedirle al Presidente Evo Morales que escuche las denuncias que tienen los uniformados de tropa.


“Si nosotros los subalternos nos vamos a reunir con un ministro, no pasa nada, porque no sabemos si le van a decir al Presidente la verdad, van a mentir o van a tergiversar”, señaló Calani, quien salió en defensa de su camarada que en pasados días se enmanilló en un banco de la terminal de buses de La Paz en protesta porque lo procesaron injustamente, según dijo, por haber denunciado hechos de corrupción en la policía.

“Si quiere el pueblo boliviano que la institución policía sea dignificada, se tiene que tomar ese camino, y si no quiere, si quiere seguir ciego, nosotros nos daremos cuenta que no quiere escucharnos, que no quiere cambiar la institución. (…) Por esa razón yo recalco que es importante que nuestro hermano Presidente escuche a los subalternos”, dijo la sargento Calani.

Aumentó la corrupción

Denunció que la corrupción en la policía va en aumento porque subieron los montos de dinero que los subalternos deben pagar para los cambios de destino.

“Por ejemplo, antes, para ser destinado a una tranca, se pagaba 100 Bs., ahora hay que pagar 200 dólares. El cambio de destino era 200 Bs., ahora hay que pagar 2.000 dólares”, declaró.

Presentaron audios

La policía hizo conocer que en su momento incluso presentaron ante las autoridades audios en calidad de pruebas.

“Nosotros hemos presentado a las autoridades correspondientes grabaciones con nombres y apellidos, números de cuentas bancarias, hasta la fecha no han hecho nada. Las pruebas se presentaron al Ministerio de Transparencia y al Ministerio de Gobierno en la gestión pasada, en el mes de diciembre”, señaló.

Propuesta

“Yo he sugerido que cada policía mande una carta, con su nombre en reserva, denunciando quiénes son corruptos, ahí sí se van a conocer muchas cosas, esto lo tiene que hacer el Ministerio de Gobierno, aunque yo ya no confío en las autoridades.”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...