@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO DENUNCIA CUANTIOSAS MULTAS EN PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de enero de 2016

TRANSPORTE PESADO DENUNCIA CUANTIOSAS MULTAS EN PERÚ

Analizan bloquear caminos como medida de presión
Luis Lupo, miembro de la Cámara de Transporte de La Paz. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los transportistas de carga internacional se declararon en emergencia debido a que, en las últimas semanas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Perú los notificó con cuantiosas multas por infracciones que ellos niegan haber cometido.


“Todo el sector del transporte internacional estamos en emergencia, tenemos un término de 20 días para presentar nuestro descargo en Perú, para lo cual estamos preocupados”, manifestó Luis Lupo, miembro de la Cámara de Transporte de La Paz.

Según Lupo, la Sunat de Perú argumentó que los choferes bolivianos no cumplieron con entregar la tarja (documento que identifica la carga) en los recintos aduaneros.

El transportista aseguró que los bolivianos sí cumplen con este trámite. “Hay error de la Aduana peruana, no de nosotros”, dijo.

Lupo indicó que 3.600 empresas de transporte están afectadas por estas sanciones, que llegan a ser de 300 a 400 mil dólares por cada una. 

Las multas que está imponiendo la autoridad peruana corresponden a infracciones de 2011 y advirtió que la suma puede ser más alta si se hace el control de los siguientes años, porque hubo más tráfico de carga. 
  
Los transportistas bolivianos se presentaron ante la Cancillería y el Consulado del Perú para hacer las gestiones correspondientes y evitar el pago.


El representante aseveró que los choferes están pensando en bloquear carreteras como medida de presión, pero eso dependerá de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...