@ANBOLIVIA: AGUILAR: BECA EN COLEGIOS PRIVADOS AL TERCER HIJO ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de enero de 2016

AGUILAR: BECA EN COLEGIOS PRIVADOS AL TERCER HIJO ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO SOCIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que la beca que los colegios privados otorgan al tercer hijo estará sujeta a un estudio social y económico, que tomará en cuenta como parámetro cinco salarios básicos.


    "Ahora se ha establecido el techo de cinco salarios básicos como el parámetro para un estudio social y económico a los ingresos de los padres de familia, y a partir de ello, consolidar al derecho a la beca a tercer hijo", dijo según un reporte de la televisora RTP.

    Explicó que ese ajuste fue sugerido por los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares.

    La autoridad indicó que existen padres de familia que son embajadores, empresarios o gerentes, quienes obtienen sueldos muy altos y sus hijos asisten a colegios particulares y solicitan una beca para su tercer hijo, lo que impide que se dé el beneficio a otra persona que tiene ingresos bajos "lo que significa muy injusto", mencionó.

    Si dos hermanos están inscritos en un colegio particular, los padres pueden solicitar una beca para su tercer hijo, pero siempre y cuando los salarios de los padres de familia sean menores a cinco salarios básicos "ellos tienen derecho automático", mientras que para los que sean mayores se hará dicho estudio.


    "Realmente sería injusto si es que se designa una beca a quien tiene ingresos altos privando a alguien que pueda tener ingresos bajos dentro de la propia unidad educativa", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...