@ANBOLIVIA: SEIS ORGANIZACIONES SE INSCRIBIERON EN LA PAZ Y CHUQUISACA PARA HACER CAMPAÑA EN REFERENDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de enero de 2016

SEIS ORGANIZACIONES SE INSCRIBIERON EN LA PAZ Y CHUQUISACA PARA HACER CAMPAÑA EN REFERENDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los Tribunal Electorales Departamentales de La Paz y Chuquisaca inscribieron a seis organizaciones sociales y políticas para hacer campaña por el Sí y por el No en el referendo constitucional aprobatorio, previsto para el 21 de febrero.


    En Chuquisaca se inscribieron para hacer campaña por el Sí, la Federación de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca-Bartolina Sisa (Fumtpoch-BS), la Federación de trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), y por el No, el Comité de Defensa del Patrimonio Nacional Soberanía y dignidad (Codelpanal).

    En La Paz se inscribieron para hacer campaña por el No, el Consejo Departamental de Profesionales Tupaq Katari y el partido político Soberanía y Libertad, y por el Sí, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve).

    Las seis se suman a las 11 organizaciones que registró el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    En la víspera, la presidenta del TSE, Katia Uriona, informó que "hay seis organizaciones políticas que se han acreditado para el No, y cinco que se han acreditado por el Sí", precisó.

    Dijo que las organizaciones que se acreditaron podrán acceder a espacios gratuitos en los medios de comunicación estatales: Bolivia Tv, periódico Cambio y la Red Patria Nueva, además de acreditar a sus delegados para que el día del referendo reciban las actas con los resultados de la votación.

    Uriona precisó que las organizaciones que se acreditaron para hacer campaña por el No son: Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Frente de Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

    Mientras las organizaciones políticas y sociales que se inscribieron para hacer campaña por el Sí, son: el Movimiento Al Socialismo (MAS), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Soberanía y Dignidad Nacional (Sodinal) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (Cnmciob-BS).

    Informó que la lista completa, incluyendo las organizaciones que se registraron en los Tribunales Departamentales, será publicada el domingo en varios diarios de circulación nacional.

    Según el Calendario Electoral está previsto que el 12 de enero se realice el sorteo público para definir el orden de ubicación de la propaganda electoral gratuita en los tres medios estatales.

    La norma establece que esa propaganda se iniciará veinte días antes y concluirá 72 horas antes del día de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...