@ANBOLIVIA: CLAROS: CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA EN AMPLIACIÓN DE 10 CARRILES SERÁ RESPONSABILIDAD DE CHAPETÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de enero de 2016

CLAROS: CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA EN AMPLIACIÓN DE 10 CARRILES SERÁ RESPONSABILIDAD DE CHAPETÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó el viernes que cualquier acto de violencia o problema en la ampliación a 10 carriles del tramo Juan Pablo II-San Roque, que forma parte de la carretera Río Seco-Huarina, será responsabilidad de la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.


    "Nosotros vamos hacer el trabajo del Gobierno central que da soluciones, vamos a asumir mecanismos de seguridad para que el día lunes cuando se inicie las obras, pero vamos a responsabilizar de manera directa cualquier evento que se suscite de violencia a la Alcaldesa de El Alto", explicó a la Red Patria Nueva.

    Ratificó que el lunes se iniciarán los trabajos de movimiento de tierras y anunció que se tomarán medidas de seguridad porque se teme que algunos vecinos de esa urbe agredan a los obreros.

    "Lo queremos denunciar públicamente, porque seguramente se va a gestar algún tipo de enfrentamiento, alguna situación, pero va ser responsabilidad netamente de la Alcaldesa porque en vista de todos estos acontecimientos la única responsable de cualquier daño y cualquier problema que se suscite va ser responsabilidad de la Alcaldesa", insistió.

    Recordó que el pasado miércoles el Gobernador de La Paz, Félix Patzi y la alcaldesa de El Alto, después de un cabildo vecinal firmaron un acuerdo de inversión para realizar proyectos complementarios en esa vía.

    No obstante, explicó que ambas autoridades pidieron que ese acuerdo lo firme también el Gobierno, a pesar que ya garantizó una inversión de más de 159 millones de bolivianos para la construcción de esa obra.

    Sin embargo, el jueves algunos vecinos de esa urbe se movilizaron en demanda de la firma de ese acuerdo, en coincidencia con la posición de la Alcaldesa, movilización que desembocó en actos de violencia que dañaron los bienes Estado, como el Aeropuerto Internacional y el peaje de El Alto.

    Según reportes parciales, al menos 32 personas fueron aprehendidas.

    El Ministro de Obras Públicas consideró que algunos vecinos tienen afanes políticos.


    "Es lamentablemente, se está generando perjuicio a la ciudad de El Alto y no se merece este tipo de actitudes y acciones, y mucho menos encabezadas por una autoridad, una supuesta autoridad porque definitivamente no sé cómo se podría llamar este tipo de actitudes que tiene afanes políticos", cuestionó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...