@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE ENATEX DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN MEDIDAS DE PRESIÓN HASTA EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de enero de 2016

TRABAJADORES DE ENATEX DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN MEDIDAS DE PRESIÓN HASTA EL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de los trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex), René Ticona, informó el jueves que ese sector decidió declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión, en demanda del pago y reposición del segundo aguinaldo sobre el total ganado, sin descuentos, hasta el próximo lunes.


    "Nos han entendido (la empresa) los trabajadores hemos podido hacer esa evaluación y hemos decidido hacer un cuarto intermedio hasta el día lunes para que nos den una solución definitiva", explicó.

    Ayer (miércoles) decenas de trabajadores de Enatex paralizaron actividades en tres fábricas de esa empresa, en demanda de la reposición del segundo aguinaldo.

    A contra mano, el gerente de Enatex, Milton Verastegui, informó que esa empresa pagó el primer y segundo aguinaldo a los trabajadores, razón por la que aseguró que el paro no tiene asidero legal.

    No obstante, Ticona pidió a las autoridades de esa empresa y del Ministerio de Desarrollo Productivo diálogo para encontrar una solución al conflicto.

    Además, dijo que por un voto resolutivo de los trabajadores se pide también la renuncia de tres funcionarios de esa empresa porque estarían vulnerando los derechos de los trabajadores


    "No queremos estar en las calles y nosotros como trabajadores estamos comprometidos para sacar a la empresa. Pero pedimos que los saquen a Richard Araos y dos abogados asesores Martin Galarza y Julio Argandoña son tres personeros que tienen que salir", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...