Tras enfrentamientos por límites
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los representantes de las localidades de Colquiri (La Paz) y Caracollo (Oruro), junto a sus respetivos gobernadores y dos ministros de Estado, arribaron esta tarde a un acuerdo que permitirá la pacificación de su región, en la cual los últimos días hubo enfrentamientos por un conflicto de límites.
La reunión, que se realizó en Cochabamba, se viabilizó luego de que esta mañana los colquireños dejaran libre a un comunario orureño que fue tomado rehén desde el fin de semana.
El acuerdo tiene cuatro condiciones. Según el primer y segundo punto, los paceños se comprometieron a devolver 15 cabezas de ganado a los orureños, y éstos a su vez deben regresar una motocicleta.
Último: Ministro Romero logra acuerdo de pacificación entre La Paz y Oruro en diálogo realizado en Cochabamba pic.twitter.com/SZM8sRNBrA
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) enero 27, 2016
Mediante el tercer punto, los comunarios, junto a sus alcaldías y gobernaciones, junto a los ministerios de Gobierno y Autonomías, conformarán una comisión para cuantificar los daños derivados del conflicto.
En el último punto, el acuerdo dispone que las gobernaciones pagarán por los daños y que el Gobierno nacional está habilitado a intervenir en situaciones en que se necesite garantizar la convivencia pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital