@ANBOLIVIA: RADA: PROPUESTA DE CONALCAM PARA REPOSTULACIÓN DE MORALES ES UNA INICIATIVA DEMOCRÁTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

RADA: PROPUESTA DE CONALCAM PARA REPOSTULACIÓN DE MORALES ES UNA INICIATIVA DEMOCRÁTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el miércoles que la propuesta de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) de la repostulación del presidente Evo Morales para el periodo 2020-2025, es una iniciativa que profundiza la democracia en Bolivia, porque será "el pueblo el que dé un veredicto".


    "La Conalcam lo que ha hecho es plantear al pueblo boliviano una iniciativa democrática para profundizar la democracia", dijo la autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    El martes, esa organización matriz anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la modificación de la Carta Magna para permitir la repostulación de Morales en las próximas elecciones generales.

    Aclaró que esa iniciativa nace de un bloque indígena, obrero popular que va mucho más allá de la estructura política partidaria del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

    Rada afirmó que el pueblo, mediante una consulta, será el que tenga un veredicto para aprobar una reforma constitucional para dar paso a esa repostulación.

    "Para todos que eran escépticos respecto al concepto de un gobierno de los movimientos sociales, he aquí un ejemplo de cómo desde los que son movimientos sociales organizados en la Conalcam es posible tomar iniciativas políticas y constitucionales", sostuvo.

    La autoridad, además, explicó que la propuesta de repostulación "no necesariamente tiene que ir por la vía de una iniciativa legislativa ciudadana, ya que también hay otra vía que es la aprobación de una ley de reforma por la ALP por dos tercios".

    Respecto a las declaraciones del ex presidente Jorge Quiroga, quien pidió al Presidente trasladarse a España en busca de una monarquía con su repostulación, el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales pidió a esa ex autoridad diferenciar la diferencia entre  monarquía y democracia.

    "Para quienes creemos en la democracia y socialismo comunitario el planteamiento del Conalcam es plenamente democrático, es una planteamiento que acude al pueblo y al voto del pueblo y por lo tanto nada tiene que ver con la monarquía", explicó.

    Además, dijo que los comentarios realizados por Quiroga, y días antes por el líder del Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, "están fuera de lugar".


    "Ese debate sobre la monarquía no tiene sentido. Pedimos a la oposición más seriedad en sus argumentos y sea propositiva y constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...