@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE ACHOCALLA APOYAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO NUCLEAR EN ESE MUNICIPIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

AUTORIDADES DE ACHOCALLA APOYAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO NUCLEAR EN ESE MUNICIPIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, informó el miércoles que junto a las autoridades agrarias de ese municipio ratificaron el apoyo a la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, tomando en cuenta que la edificación se planeó en terrenos de su jurisdicción.


    "Como una primera conclusión hemos sacado nosotros, como municipio de Achocalla, de que se construya este centro de investigación en nuestro municipio, ya que la planta está ubicada en la jurisdicción de Achocalla y nosotros vamos ayudar en el proceso de la construcción", remarcó a la ABI.

    Ninaja se refirió al tema luego de sostener una reunión con la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, reunión a la que asistió acompañado de las autoridades agrarias de los tres cantones de Achocalla.

    A su juicio, el centro nuclear promoverá el desarrollo económico de Achocalla y coadyuvará a la ciencia y la salud de toda la población boliviana.

    "Hemos visto de que es necesario porque ayudará en el tema de salud, en la industria, en la tecnología y en la ciencia. Es muy importante para que en Achocalla haya desarrollo", respaldó.

    Recordó que será el primer centro de investigación nuclear de Bolivia y remarcó la iniciativa del presidente Evo Morales, por promover esa tecnología en beneficio del país.

    "Como municipio de Achocalla vamos a apoyar este proyecto y vamos a apoyar para que se construya en nuestro municipio, ya que el lugar donde han ubicado el centro se encuentra en la jurisdicción de Achocalla", enfatizó.

    Adelantó que el próximo lunes 7 de septiembre la Viceministra de Electricidad y Energías Alternativas se trasladará hasta Achocalla para socializar el proyecto con toda la población de ese municipio.

    El pasado 27 de agosto, la Viceministra de Electricidad y Energías Alternativas aclaró que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se prevé construir en el sur de la ciudad de La Paz, no ocasionará daños a la salud ni causará impactos ambientales en esa región.


    Jiménez explicó que en otros países de la región como Brasil, Argentina o Perú, los centros de investigación nuclear están instalados en medio de ciudades o zonas urbanas con altas poblaciones, por lo que -insistió- "no existe ningún riesgo" para los habitantes que viven alrededor del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...