@ANBOLIVIA: ASFI CONFIRMA PARA EL VIERNES LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE SERVICIOS FINANCIEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ASFI CONFIRMA PARA EL VIERNES LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE SERVICIOS FINANCIEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, confirmó hoy que este viernes 4 de septiembre se realizará la primera Encuesta Nacional de Servicios Financieros, cuyos resultados permitirán evaluar las debilidades en materia financiera, medir el grado de satisfacción de los consumidores financieros y conocer las percepciones de la población sobre el cumplimiento de la función social.


    Según la Directora de la ASFI, la encuesta se realizará en todas las ciudades capitales de departamento del país, además de algunas localidades rurales y ciudades intermedias.

    "Esta encuesta es a nivel nacional, la estamos haciendo tanto en las ciudades capitales de departamentos como en 16 localidades en el área rural, como también en ciudades intermedias y El Alto", indicó a la cadena ATB.

    Explicó que el cuestionario tendrá 12 secciones y contará con 78 preguntas, pero aseguró que su llenado demorará sólo 15 minutos.

    Espinoza dijo que la encuesta se realizará en una serie de puntos financieros escogidos para la muestra, donde los encuestadores levantarán los datos de manera aleatoria.

    Dijo que las preguntas están referidas a evidenciar si los consumidores financieros están o no conforme con la calidad y calidez del servicio que ofrecen los bancos o entidades financieras.

    "La encuesta está dirigida a los clientes, a todas las personas que van (a las entidades financieras) por algún servicios, como a pagar el servicio de luz o cobrar el sueldo", agregó.


    La recolección de datos contará, en el área urbana, con el apoyo de 230 estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Financieras de 10 universidades públicas y privadas, de acuerdo a datos de la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...