@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE SANTA CRUZ, BENI Y ORURO FORMAN PARTE DEL PROGRAMA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ESTUDIANTES DE SANTA CRUZ, BENI Y ORURO FORMAN PARTE DEL PROGRAMA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría del Pueblo informó el miércoles que 130 estudiantes de zonas urbanas y rurales de los departamentos de Beni, Santa Cruz y Oruro forman parte del programa para prevenir y enfrentar la violencia escolar.


    "Estas y estos 130 estudiantes que cuentan con el respaldo de sus compañeras y compañeros, son voluntarios que han manifestado su decisión y compromiso para trabajar con la Defensoría del Pueblo en todas las actividades que desarrolla para la prevención de violencia escolar", manifestó Rolando Villena, Defensor del Pueblo.

    Según un comunicado de la institución, Villena demandó al Estado y a la sociedad en su conjunto trabajar en la implementación de siete medidas urgentes. Una de ellas, la creación de instancias defensoras de los estudiantes.

    En Beni se logró que 103 estudiantes de 34 unidades educativas de los municipios de Trinidad, Baures, San Borja, Casarabe, San Ignacio, Santa Ana de Yacuma y Magdalena se sumen al Programa.

    En Santa Cruz 27 unidades educativas, 15 en la ciudad capital y 12 en los municipios rurales de San Ramón, San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco y Ascensión de Guarayos se han sumado a la campaña.

    La representación departamental de Oruro trabaja con 60 unidades educativas, públicas y privadas, a través de los Comités Integrales de Protección a la Niñez y Adolescencia, en los que participa la comunidad educativa conformada por estudiantes, padres o madres, docentes y administrativos.

    "Las y los alumnos que han sido elegidos como defensores, tienen la función de vigilar la existencia de casos de bullying, de maltrato de parte de profesores o personal administrativo, para cuando los identifican derivarlos a la institución defensorial para su intervención" remarca el comunicado.

    La Defensoría del Pueblo pretende llegar a todas las escuelas y colegios en los nueve departamentos del país.

    En La Paz se trabaja en un acuerdo inicial con la organización Fe y Alegría para implementar las Defensorías del y la Estudiante en todas las unidades educativas dependientes de esta entidad.

    Mientras que las representaciones defensoriales de Potosí, Chuquisaca y Tarija, comenzaron las gestiones con unidades educativas capitalinas para comenzar la implementación de este programa.


    De acuerdo con un estudio realizado por Voces Vitales, la Defensoría del Pueblo y Plan Internacional, 6 de cada 10 estudiantes son víctimas de violencia verbal frecuente; 4 de cada 10 estudiantes son víctimas de golpes y 4 de cada 10 estudiantes,son víctimas de acoso social, exclusión, marginación y actitudes de "ninguneo". Uno de cada 10 estudiantes es víctima de amenazas o coacciones, informa la Defensoría del Pueblo en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...