@ANBOLIVIA: ORURO APRUEBA POA 2016 CON UN PRESUPUESTO DE BS 302 MILLONES, 29% MENOS QUE EL DEL AÑO PASADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ORURO APRUEBA POA 2016 CON UN PRESUPUESTO DE BS 302 MILLONES, 29% MENOS QUE EL DEL AÑO PASADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles, en la ciudad de La Paz, que se aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2016 con un presupuesto de 302 millones de bolivianos, 29% menos que el de la gestión pasada que tenía una cuenta de 431 millones de bolivianos.


    "Nuestro presupuesto para el departamento de Oruro es de 302 millones de bolivianos, menos un 29 por ciento en comparación de la gestión pasada, la gestión pasada nuestro presupuesto era 431 millones", explicó en conferencia de prensa, antes de entregar el POA 2016 al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

    Dijo que el recorte del presupuesto es por la baja cotización de los minerales y del precio del petróleo en el mercado internacional.

    Sin embrago, aseguró que la reducción de los recursos será una "fortaleza" para que el departamento se potencie y genere nuevos recursos económicos, principalmente en el área de la minería.

    "En el tema de minería pretendemos que no sólo tengamos Huanuni, sino que tengamos centros mineros como el de Challapata o como de Negrillos de Saballa que técnicamente son potenciales yacimientos mineros", puntualizó.

    Precisó que en el marco del POA 2016 se inscribieron 116 proyectos, de los que 56 son de preinversión y 60 de inversión.

    Además, dijo que también se ejecutarán 64 proyectos nuevos y se darán continuidad a 52 proyectos.

     "Debo destacar que los proyectos nuevos, en su mayoría son de pre inversión a diferencia de continuidad que en su mayoría son de inversión, esos son algunos detalles de nuestro presupuesto que los vamos a entregar al Ministerio de Economía", subrayó.


     Mencionó que se registraron proyectos de gran magnitud, como la construcción de dobles vías, el asfaltado de caminos, edificación de mercados, pequeños sistemas de riegos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...