@ANBOLIVIA: DECLARAN COMPETENTE AL TRIBUNAL DÉCIMO DE SENTENCIA EN CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

DECLARAN COMPETENTE AL TRIBUNAL DÉCIMO DE SENTENCIA EN CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró el miércoles competente al Tribunal Décimo de Sentencia en el caso del bebé Alexander y determinó una sanción pecuniaria de tres días de haber por la retardación ocasionada en ese proceso.


    El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berrios, dijo: "Luego del análisis y fundamentación de acuerdo al conflicto de competencia entre la Sala Plena del Tribunal de Justicia, se determinó remitir y declarar competente del caso bebé Alexander al Tribunal Decimo de Sentencia en mérito al artículo 25 de la Ley del Órgano Judicial".

    Recordó que el 14 de agosto el juez Tercero de Instrucción en lo Penal registró un 'conflicto de competencia', situación que fue remitida al pleno del Tribunal de Justicia de La Paz.

    Luego de un análisis técnico-jurídico y doctrinal, la Sala Plena del Tribunal emitió la Resolución 47/2015 que declaró competente al Tribunal Décimo de Sentencia de la capital.

    En consecuencia, agregó, que se dispuso la inmediata remisión de obrados del caso al referido Tribunal para que proceda a la gestión procesal que corresponda.

    Por haberse evidenciado la dilación flagrante e indebida del caso, indicó que el juez Décimo de Sentencia fue sancionado con la suma pecuniaria equivalente a tres días de haber.


    De acuerdo con Berrios, tras la resolución el Juez Décimo debe fijar la fecha de inicio del juicio oral contra quienes resultaron presuntos culpables de la muerte del bebé Alexander, ocurrida el 13 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...