@ANBOLIVIA: LEGISLADORES SOCIALIZARÁN BENEFICIOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR CON VECINOS DE MALLASILLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de agosto de 2015

LEGISLADORES SOCIALIZARÁN BENEFICIOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR CON VECINOS DE MALLASILLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, anunció que en esta semana se reunirá con los vecinos de Mallasilla para socializar los beneficios de la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en esa zona de la ciudad de La Paz.


    "Acabamos de tener una reunión con la presidenta de la Asociación Comunitaria y del Control Social de ese distrito y estamos acordando antes de terminar esta semana, vamos tener una reunión en Mallasilla con el Viceministerio y con los técnicos a cargo del proyecto para tratar de informarles de los alcances de este proyecto", dijo.

    Zavaleta explicó que los ministros y viceministros del área económica "se han puesto en la tarea de orientar a la población" e informar detalladamente sobre ese proyecto.

    "Este tipo de reactores nucleares para investigación están generalmente dentro de campos universitarios en medio de las ciudades, sin causar ningún daño, en definitiva va haber un antes y un después en la tecnología", complementó.

    Ante el anuncio de un proyecto de ley para instalar un Centro de Investigación Nuclear en Mallasilla, los vecinos de esa zona se opusieron al proyecto y argumentaron que es dañino para la salud y el medio ambiente.

    Al respecto, el Gobierno aclaró en varias ocasiones que no existe ningún riesgo y por el contrario hay un benéfico en el área de la salud, tecnología y producción alimentaria.


    El centro abarcará 20 hectáreas y contempla la construcción de un centro nacional de ciclotrón, planta multipropósito de radiación, reactor nuclear de investigación con una potencia de 30 kilovatios, y laboratorios de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...