@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE 10 UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PAZ Y EL ALTO SE CAPACITARÁN PARA CREAR PÁGINAS WEB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de agosto de 2015

ESTUDIANTES DE 10 UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PAZ Y EL ALTO SE CAPACITARÁN PARA CREAR PÁGINAS WEB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad Información en Bolivia (ADSIB), Nicolás Lagunas, presentó el lunes el proyecto 'Diseño y desarrollo de aplicaciones para jóvenes de escuelas públicas', en el que participarán estudiantes de 10 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto y se capacitarán para crear páginas web.


    "Estamos inaugurando un primer curso de programación para jóvenes de escuelas públicas de las ciudades de La Paz y El Alto, la idea es enseñarles, ahora que están en tercero medio o quinto de secundaria, a programar aplicaciones informáticas en un nivel básico pero que ya vayan interiorizándose en este mundo de la informática y la tecnología", explicó en un acto público.

    Precisó que a cada estudiante se le enseñará a crear y diseñar sus propias páginas web.

    "Se está trabajando con 10 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto, además han escogido a los 10 mejores alumnos para este tipo de clase, y una gran noticia que la mayoría son mujeres", apuntó.

    Dijo que el curso tiene una duración de dos meses, y en el trascurso del mismo se publicarán en línea de internet los mejores trabajos que van a ir elaborando los jóvenes.


    "Va haber incentivos, primero queremos agradecer a Entel que al final del curso nos va dar un premio para el mejor, es un celular que va ganar el mejor", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...