@ANBOLIVIA: VOCALES RETUITEAN, BAILAN Y JURAN COMO SI FUERAN DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

VOCALES RETUITEAN, BAILAN Y JURAN COMO SI FUERAN DEL MAS

Cuestionan la credibilidad del TSE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Algunos vocales departamentales y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) retuitean mensajes de texto de excandidatos oficialistas, celebran su cumpleaños comiendo torta y bailando con militantes del Movimiento Al Socialismo, e incluso algunos juraron a sus cargos con el puño izquierdo en alto, símbolo del partido en gobierno.


El exvocal de la exCorte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, afirmó que los vocales con sus actos ratifican que son parte del proceso de cambio y sus acciones cada vez son más dudosas.

“Es simplemente una ratificación de que son y han sido desde un principio (del MAS) todos se declararon partidarios del proceso de cambio actúan de una manera tan poco escrupulosa, es una dependencia política”, indicó.

En diciembre de 2010, el vocal del TSE, Irineo Zuna, los vocales electorales departamentales de Chuquisaca, Zenaida Navarro, de Oruro Tania Zamorano, de Potosí, Celia Arias y de Tarija Betzabé Zegarra, juraron con el puño en alto, símbolo del MAS, cuando fueron posesionados por el presidente Evo Morales.

En agosto de 2011, el vocal del TSE, Wilfredo Ovando acompañado de Consuelo Grigori, expresidenta del Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba, fueron recibidos con guirnaldas de coca en el trópico cochabambino, políticos de la oposición los calificaron como alineados al Órgano Electoral del MAS.

El jurista Williams Bascopé señaló que las autoridades ya no son garantía para efectuar procesos electorales, porque sobrepasaron lo moral y lo ético con sus actos.

“Al ver que estas autoridades que administran una contienda política juran con la señal característica del MAS, se les ve en imágenes, llama a la subjetividad y llama a la desconfianza. Creo que estos personajes son funestos y oscuros en esta coyuntura actual. Han sobrepasado todo lo que sella el respeto a la institucionalidad y la Constitución Política del Estado, pasaron todo lo moralmente ético”, enfatizó.

Los retuits
Recientemente la vocal Dina Chuquimia que retuiteo, el 5 de marzo, un mensaje del excandidato a la alcaldía de La Paz por el MAS Guillermo Mendoza, días después fue temporalmente apartada con vacaciones obligadas por decisión de la sala plena.

El martes 6 de mayo, el primer mandatario calificó como antiética las celebración de cumpleaños del vocal Ramiro Paredes junto a directores del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz, Eugenio Condori y del El Alto Franz Achá, evento organizado por militantes del partido en función del gobierno. El vocal decidió salir de  vacaciones antes que la sala plena tome una determinación.


El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín, dijo que los vocales desprestigian al TSE, por lo tanto Paredes y otros deberían renunciar a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...