@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE BALOTAJE CONFIRMA QUE MAS SIGUE SIENDO LA MAYOR FUERZA POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de mayo de 2015

MORALES DICE QUE BALOTAJE CONFIRMA QUE MAS SIGUE SIENDO LA MAYOR FUERZA POLÍTICA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales señaló el sábado que el resultado del balotaje, que se realizó el 3 de mayo pasado en Beni y Tarija, confirman que el Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue siendo la mayor fuerza política del país.


    "Después de estas elecciones del 3 de mayo, pienso que el MAS sigue siendo la mayor fuerza política", dijo en un encuentro que sostuvo con las autoridades electas del departamento de Chuquisaca.

    Morales observó el análisis que hacen los partidos de oposición sobre las elecciones subnacionales, de marzo pasado, que dicen que el MAS ha perdido las elecciones, cuando en realidad tiene a su cargo la mayoría de las gobernaciones y las alcaldías.

    "Si Evo ha perdido, si el MAS ha perdido, que me digan quien gano y no me dicen nada, entonces el MAS ha ganado", agregó.

    En el caso del departamento de La Paz, centro político de Bolivia, aclaró que el MAS "nunca ganó" en ese departamento, sólo una vez, que fue en las elecciones de 2010, sin embargo pese a haber perdido la Gobernación y la alcaldía paceña y de la ciudad de El Alto, tiene la mayoría de las alcaldías.

    Morales se dijo consciente de que el MAS perdió en algunos municipios por haber hecho una mala elección de candidatos, o porque algunas ex autoridades dividieron sus regiones o cometieron actos de corrupción.

    Sin embargo, dijo que lo que también llevó a varios candidatos del MAS ganar las elecciones subnacionales fue la gestión y la unión, lo que convirtió al partido oficialista en "un patrimonio político del pueblo".

    "De las nueve gobernaciones que tiene todo Bolivia, tenemos seis, tenemos dos tercios compañeras, compañeros, a eso yo digo que es un patrimonio político del pueblo, de los movimientos sociales de Bolivia. El Movimiento Al Socialismo sigue siendo una fuerza política que hace historia", agregó.


    En los comicios subnacionales de 2015, el MAS ganó 6 de los 9 gobiernos departamentales, además de 228 de los 339 gobiernos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...