@ANBOLIVIA: 300.672 ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN EN LA 5TA. OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

300.672 ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN EN LA 5TA. OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- Un total de 300.672 estudiantes de todo el país se inscribieron para participar en la V Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB),superando la meta proyectada con la cifra más alta de estudiantes inscritos con relación a versiones anteriores.


El año 2011 la competencia científica más importante del Sistema Educativo Plurinacional arrancó con 54.853 estudiantes; en 2012 la cifra subió a 113 mil inscritos; en 2013 fueron 225 mil participantes; y en 2014, la cuarta versión de la Olimpiada Científica convocó a 276 mil estudiantes de todo el país.

“Como en versiones anteriores, los resultados muestran que el interés por participar de este evento se incrementa año tras año. En esta ocasión superamos por mucho la  meta de 300 mil que teníamos”, destacó Roberto Sánchez, Director General de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación.

Del total registrado, el 54% (162.796), corresponde a estudiantes del área urbana y el 46% (137.876), a estudiantes del área rural. Estos datos muestran un crecimiento en la inscripción de los estudiantes del área rural del 2% respecto a la gestión 2014.

Cochabamba, el departamento que ocupa el primer lugar del medallero desde hace 4 años, muestra en esta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil un aumento del 20% de estudiantes inscritos, el mayor con relación a los otros departamentos.

Respecto a las áreas de competencia, las cifras muestran que Matemática continúa siendo la materia preferida por los estudiantes con 91.835 inscritos, de los cuales el 51% son mujeres y el 49% varones. Robótica, nueva área de competencia, registra un total de inscritos de 3.150 en todo el país.

“El resultado de esta primera fase muestra un gran interés de la comunidad educativa de desarrollar la educación científica tecnológica, productiva y la identificación con las políticas del plan de desarrollo nacional y sentar las bases para una Bolivia con soberanía científica tecnológica”, manifestó Sánchez.

Culminada esta primera etapa, queda esperar al 17 de mayo, fecha en la que se desarrollarán las pruebas a nivel distrital (segunda etapa), simultáneamente en todo el territorio boliviano.

Una tablet para la inscrita número 300 mil
Monserrat Fernanda Laime Benavides, de la Unidad Educativa “Santa Rosa” B de la Provincia Tomas Frías, del Departamento de Potosí, este año se hizo acreedora de una tablet por ser la inscrita número 300 mil, cifra que el Ministerio de Educación se había fijado como meta de participantes para la V Olimpiada Científica Estudiantil, que en total convocó el interés de 300.672 estudiantes de secundaria inscritos.


Cabe recordar que en esta competencia participan estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, de las áreas urbana y rural del país, en las áreas de Astronomía y Astrofísica, Biología, Física, Geografía, Informática, Matemática, Química y Robótica, esta última, la nueva área de competencia. Monserrat Laime competirá en el área de Biología, en la segunda etapa, a nivel de distritos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...