@ANBOLIVIA: MONTAÑO: ANIMALES SILVESTRES NO SERÁN INCLUIDOS EN PROYECTO DE LEY DE DEFENSA DE LOS ANIMALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

MONTAÑO: ANIMALES SILVESTRES NO SERÁN INCLUIDOS EN PROYECTO DE LEY DE DEFENSA DE LOS ANIMALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, informó el viernes que la protección a los animales silvestres no fue incluida en el proyecto de ley de Defensa de los Animales, porque es necesaria una norma específica para esas especies.


    "Los animales silvestres van a ir en otra ley, eso es lo que se ha definido, porque necesitan también un trato exclusivo para el tema de los animales silvestres", dijo.

    Explicó que la norma que se trabaja en el Legislativo es exclusiva para la defensa de los derechos de los animales domésticos y los que sirven para la alimentación.

    "Tenemos que hacer conocer que es una ley marco, que se va a aplicar, para que a partir de ahí con las competencias que se establece, con la Constitución Política del Estado, los municipios puedan hacer las reglamentaciones pertinentes", agregó.

    Asimismo, adelantó que en la norma, que se prevé será analizada por el Pleno de la Cámara de Diputados la siguiente semana, se establece que la vulneración de los derechos de los animales sea incluida en el Código Penal.


    "Se está sancionando, lo que se está viendo ahora son los términos jurídicos que se va a poner, de lo que es la tipificación en el Código Penal, (...) para poder verificar este tema de las sanciones que se les está dando a los que incurran en el tema de los tratos crueles y en el tema de zoofilia y de biocidio hacia los animales", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...