@ANBOLIVIA: EMPLEADOS DENUNCIAN A EMIAS DE NO PAGAR HORAS EXTRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de mayo de 2015

EMPLEADOS DENUNCIAN A EMIAS DE NO PAGAR HORAS EXTRA

Instalan fibra óptica a Caranavi
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Empleados de la empresa  Emias (Empresa de Montajes Industriales), que realiza la instalación de fibra óptica de La Paz a Caranavi, denunciaron que son obligados a trabajar más de ocho horas si remuneración, según nota de prensa del Ministerio de Trabajo.   


El inspector Carlos Calla, de la Jefatura Departamental de La Paz, se trasladó hasta el “campamento” de Calajahuira para verificar las denuncias.

Los empleados, en total 32, le señalaron que realizan labores por más de ocho horas sin el pago de horas extras. Ellos pidieron que se regularice su situación, que su jornada laboral termine a las ocho horas o, en su defecto, que les paguen extras.

El capataz de la empresa, Fredy Curaca, de nacionalidad peruana, justificó este hecho con el argumento de que en su país no existen límites de horario para el trabajo. El inspector le hizo recuerdo de que en Bolivia la jornada laboral es de ocho horas y que encima de ellas los empleadores deben cancelar previo acuerdo de partes.


Los propietarios deben presentarse en el Ministerio de Trabajo para presentar planillas y regularizar la jornada laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...