@ANBOLIVIA: SALUD DISTRIBUIRÁ A PARTIR DEL LUNES MÁS DE UN MILLÓN DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

SALUD DISTRIBUIRÁ A PARTIR DEL LUNES MÁS DE UN MILLÓN DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud distribuirá a partir del lunes más de un millón de vacunas contra la AH1N1, AH3N2 y la de tipo B, informó el viernes el director nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, quien indicó que esa jornada se realizará la presentación oficial de la campaña que se implementará en todo el país.


    "El día lunes vamos a hacer el lanzamiento oficial de nuestra campaña de vacunación y tenemos para esta campaña que se extenderá por un mes al menos 1.157.800 vacunas, de las cuales aproximadamente el 50% son para adultos y 50% para los niños", dijo.

    Rocabado precisó que según datos del Ministerio de Salud se tiene el reporte de que las infecciones respiratorias se incrementaron con relación a la gestión 2014, cuando se registraron 790.000 casos, mientras que en 2015 en el mismo periodo son más de 817.907.

    "Lo que pretendemos es que se vacune a lo largo de un mes contra las influenzas, porque una cosa es vacunar y otra es generar inmunidad, la inmunidad se la genera aproximadamente de 21 a 28 días después de la vacuna, entonces hay que vacunarse y después de casi un mes estaremos protegidos contra este virus", enfatizó.

     El Director de Epidemiología adelantó que se dará mayor prioridad a los niños y niñas, mujeres embarazadas, mayores de 65 años de edad y enfermos crónicos con diabetes y otras patologías.


    La autoridad manifestó que no se registró en el país ningún caso de gripe AH1N1, mientras que en la ciudad de La Paz se evidenció un caso AH3N2 "el cual no ha generado ningún problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...