@ANBOLIVIA: SAN MIGUEL: CHILE ABORDÓ EL TEMA DE FONDO EN SU INTENTO POR BLOQUEAR LA COMPETENCIA DE LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

SAN MIGUEL: CHILE ABORDÓ EL TEMA DE FONDO EN SU INTENTO POR BLOQUEAR LA COMPETENCIA DE LA HAYA

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El ex ministro de Defensa y ex cónsul general de Bolivia en Chile (2010), Walker San Miguel, aseguró el viernes que el equipo jurídico chileno abordó temas de fondo de la demanda marítima de Bolivia, en su intento por bloquear la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dentro de un proceso que sólo debía tocar alegatos preliminares.


    San Miguel sostuvo que el intento de Chile por bloquear el acceso de Bolivia a la justicia, acuñando alegatos de fondo, ocasionó que sus argumentos jurídicos se cayeran ante la CIJ de La Haya.

    "Chile, por intentar bloquear el acceso de Bolivia a la justicia, ha ingresado a los temas de fondo desde el primer momento. Ya están entrando al tema de fondo, no solamente a si la corte tienen o no competencia, de manera que los argumentos de Chile se han caído", enfatizó, en contacto con la Red Patria Nueva.

    A su juicio, desde el primer día de alegatos, Chile comenzó a exponer temas relacionados a acuerdos o compromisos, incluso la declaración de Charaña de 1975, en un proceso que sólo debía justificar por qué la CIJ no puede decidir sobre la demanda marítima de Bolivia.

    Con esos argumentos, San Miguel dijo que el pueblo boliviano debe sentir alegría "porque notamos la contundencia de los argumentos" de Bolivia.


    El equipo de juristas bolivianos compareció hoy en el Tribunal de La Haya, por segunda vez, en la dúplica a los argumentos chilenos que deberían objetar la competencia de ese alto tribunal en la demanda boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...