@ANBOLIVIA: ALBARRACÍN: RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL DEBE PAGARSE HASTA EL 31 DE MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

ALBARRACÍN: RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL DEBE PAGARSE HASTA EL 31 DE MAYO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Trabajo, Miguel Albarracín, informó el viernes que el pago del retroactivo (enero, febrero, marzo y abril) del aumento salarial correspondiente a esta gestión debe hacerse efectivo hasta el 31 de mayo "inmodificablemente".


    "El plazo que ha dado el Gobierno para que se cancele todo lo que es el retroactivo tiene que ser hasta el 31 de mayo", indicó.

    Albarracín  anunció que aquellas empresas privadas que incumplan esa disposición serán pasibles a sanciones, aunque no mencionó cuáles.

    Recomendó a los trabajadores que vean vulnerado su derecho a ese beneficio que emitió el Gobierno, a través de un decreto el 1 de mayo, denunciar en las oficinas del Ministerio de Trabajo, para realizar la verificación de esa irregularidad y proceder con la multa.


    El Decreto Supremo 2346 establece 15% de incremento al Salario Mínimo Nacional y lo ubica en 2015 en 1.656 bolivianos y un aumento a la masa salarial de 8,5%, porcentaje que también alcanza a los servidores públicos, incluido el presidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...