@ANBOLIVIA: BG BOLIVIA PREVÉ INICIAR SÍSMICA 2D EN HUACARETA NORTE EN SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

BG BOLIVIA PREVÉ INICIAR SÍSMICA 2D EN HUACARETA NORTE EN SEPTIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa petrolera British Gas (BG) Bolivia proyecta iniciar en septiembre de este año la sísmica 2D en el área Huacareta Norte de los departamentos de Chuquisaca y Tarija, informó el gerente de esa empresa, Orlando Vaca.


    Vaca explicó esa intención después de una reunión con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

    "Durante la reunión hablamos sobre la actividad sísmica que se va a realizar en el área Huacareta donde estamos como operadores. La actividad sísmica en este campo estimamos comience en septiembre con la primera zona. El proceso está yendo en la mejor dirección", explicó, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

    Según datos de ese despacho, la empresa BG Bolivia dividió el área en tres zonas: Huacareta Norte, Huacareta Centro y Huacareta Sur.

    BG Bolivia tiene el compromiso de explorar una de las áreas consideradas más grandes del país, que tiene una extensión de 4.537 kilómetros cuadrados, adjudicada en 2012, según una fuente oficial.

    BG Bolivia planea ingresar en el Área Sur de Huacareta en el tercer trimestre de este año y tiene el objetivo de finalizar las operaciones geofísicas del área de exploración hasta finales de 2016.

    Por otra parte, el Gerente de BG Bolivia dijo que las actividades futuras en campo 'Escondido' del departamento de Tarija, "es un proyecto exploratorio muy importante con producción de gas inmediata, si llegara a ser exitoso".

    También aseguró que BG Bolivia seguirá con las inversiones en las áreas Itaú y Caipipendi.


    "Con todos los proyectos y actividades que tiene BG Bolivia en este país, seguimos firmes y apostando por más. Esto es un claro ejemplo de que en Bolivia existe seguridad jurídica y de inversión", aseveró Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...