@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE DEPORTES DE BOLIVIA SE REÚNE CON AUTORIDADES DEPORTIVAS DE ESPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

MINISTERIO DE DEPORTES DE BOLIVIA SE REÚNE CON AUTORIDADES DEPORTIVAS DE ESPAÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Deportes, Tito Montaño, se reunió el jueves con altos ejecutivos del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, para socializar las normas deportivas y el papel que cumple el gobierno de ese país con las federaciones deportivas, además del Comité Olímpico español, informaron fuentes institucionales.


    Los ibéricos explicaron que las leyes de ese país toman en cuenta a las federaciones deportivas como "entidades sujetas a derecho privado, sin ánimo de lucro, declaradas de utilidad pública y que ejercen por delegación de funciones públicas, actuando como agentes colaboradores del Estado", remarca un boletín de prensa.

    Según el documento, algunas de las funciones que cumplen las federaciones en España son calificar y organizar competiciones, promocionar el deporte, planificar y ejecutar la preparación de deportistas, formar técnicos, organizar competiciones internacionales, ejercer la potestad disciplinaria y conceder subvenciones a otras entidades deportivas.

    En la reunión se debatió también sobre la intervención estatal en el deporte federado y las relaciones del gobierno central con las comunidades autónomas en materia de deporte, remarca el boletín institucional.

    Más tarde, la reunión abordó las experiencias del CSD en la organización de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

    Según el Ministerio de Deportes, esa actividad permitió recabar información con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

    El Ministro de Deportes, anunció que el viernes Bolivia y España firmarán un memorándum de entendimiento de cooperación deportiva.

    Explicó que ese acuerdo permitirá que deportistas bolivianos puedan entrenarse en los Centros de Alto Rendimiento de España, para futuras competencias internacionales.


    "Para el sábado se tiene programada la suscripción de un acta de entendimiento con el Atlético Madrid, para que ese club tenga presencia en Bolivia con sus escuelas socioculturales", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...