@ANBOLIVIA: COCHABAMBA SUMA 15 CASOS IMPORTADOS DE CHIKUNGUNYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

COCHABAMBA SUMA 15 CASOS IMPORTADOS DE CHIKUNGUNYA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocero del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Arturo Quiñones, informó el jueves que en el departamento central de Cochabamba se registraron 15 casos positivos e importados de chikungunya durante el último mes.


    "Hemos confirmado por laboratorio siete y por medios epidemiológicos ocho. En total tenemos 15 casos y todos son importados", sostuvo.

    Según Quiñones, los pacientes diagnosticados llegaron a la ciudad de Cochabamba desde el departamento de Santa Cruz, todos recibieron un tratamiento médico ambulatorio y se encuentran estables.

    El representante del SEDES recordó que los infectados con el mal fueron detectados entre 28 casos sospechosos registrados en el departamento desde los primeros días de abril.

    "En el caso del resto de los pacientes se tuvo ocho casos negativos y tenemos resultados de laboratorio pendientes de cinco personas", sostuvo.


    La chikungunya es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que también contagia el dengue, y los portadores llegan a presentar síntomas como dolores articulares, fiebre alta y prurito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...