@ANBOLIVIA: LA ZONA VIVIENDAS AMACHUMA DE ACHOCALLA EJECUTA EL BAÑO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de mayo de 2015

LA ZONA VIVIENDAS AMACHUMA DE ACHOCALLA EJECUTA EL BAÑO ESCOLAR

El proyecto está inconcluso y aguardan la Fase II

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Zona Viviendas Amachuma uksanxa lurawayapxiwa mä Baño yatiqt´irinakataki nayriri Fase I, ukax tukt´ayatawa, kampirusa proyecto ukpachaxa janiw tukt´ayatäkiti.

La urbanización Viviendas Amachuma del Distrito 9 de Achocalla ejecutó el proyecto de Construcción de Baterías de Baño de la Unidad Educativa que lleva el mismo nombre de la zona con una inversión de Bs.35.000.- inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2014.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la infraestructura donde se verificó su conclusión. Ahora la población aguarda la continuación de la Fase II por parte de la alcaldía.

La alcaldía de Achocalla dotó a la zona de materiales de construcción adquiridos con una parte del presupuesto zonal y con la otra los dirigentes vecinales contrataron una empresa para que ejecute la obra.

La obra inconclusa del baño en la zona Viviendas Amachuma (ANBOLIVIA).


El proyecto de Construcción de Baterías de Baño de la Unidad Educativa Viviendas Amachuma Fase I fue ejecutada por la Empresa Constructora ‘Gregorio Valencia’.


El proyecto integral se encuentra a medias, por lo cual la dirigencia y la vecindad aguardan la ejecución de la segunda fase de la obra.
La obra inconclusa del baño en la zona Viviendas Amachuma (ANBOLIVIA).
En alrededores de la obra se evidenció la sobra de materiales de construcción como los ladrillos gambota que se encuentran a la intemperie y algunos van desapareciéndose.

La urbanización se encuentra a pocos metros de la Estación Terrena del Satélite Tupak Katari. Esta zona es la única que se encuentra por este sector. A lo lejos están las zonas del Distrito 10 Amachuma de El Alto.

Los hijos e hijas de está zona se trasladan a estudiar a la Unidad Educativa del Distrito 10 de El Alto que se encuentra distante a 3 kilómetros.

La zona carece de varios servicios básicos debido a que es la única que se encuentra en la planicie de Achocalla. Los únicos vehículos que ingresan a la zona son los taxis que cobran el pasaje a Bs.15.-

Un detalle que se observó fue que la urbanización San Buena Ventura del Distrito 9 de Achocalla ejecutó la construcción del Baño Público con una inversión de Bs.21.000.- con el aporte de los vecinos y vecinas. La obra fue techada y concluida en su obra gruesa. La alcaldía sólo dotó de materiales de construcción.

Del mismo modo, la urbanización Lomas de Ventilla del Distrito 9 de Achocalla concluyó su Casa Artesanal con una inversión de Bs.7.500.- La alcaldía sólo apoyó con las calaminas y las vigas, el resto del trabajo fue de los vecinos y vecinas.


La Paz, 09 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...