@ANBOLIVIA: PRESENTAN 'STARTUP WEEKEND' EN LA PAZ PARA GENERAR EMPRESAS PRODUCTIVAS TECNOLÓGICAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

PRESENTAN 'STARTUP WEEKEND' EN LA PAZ PARA GENERAR EMPRESAS PRODUCTIVAS TECNOLÓGICAS EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El equipo denominado UP 3.600, patrocinado por Google; la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) de La Paz, y la Universidad Loyola, presentaron el jueves el proyecto 'Startup Weekend' en La Paz, que es parte de una red mundial con la misión de inspirar, educar y generar equipos, para generar empresas productivas tecnológicas.


     En un acto que se realizó en instalaciones de Cadepia, el representante de UP 3.600, Norberto Vargas, invitó a la población a participar del evento y de los cursos de sensibilización. 

    "Es un evento internacional de creación de empresas con base tecnológica, Startup Weekend La Paz es un evento auspiciado y patrocinado por Google y otras instituciones y se genera a nivel mundial este tipo de eventos lo que buscan es generar empresas de base tecnológica", explicó.

    Informó que desde el lunes de la próxima semana se iniciarán las inscripciones en oficinas de Cadepia y de la Universidad Loyola.

    "No necesariamente tienen que ser estudiantes, pueden ser empresarios, micro empresarios, profesionales de varias ramas, amas de casa, pueden presentar sus ideas de negocio y pueden presentar sus aportes", agregó.

    Detalló que las inscripciones se recibirán hasta mayo y desde junio a septiembre se realizarán los cursos de sensibilización; en octubre se hará un evento final donde participarán los 200 mejores emprendimientos.

    "El proceso de sensibilización cada uno va tener un cupo de 50 personas, vamos a tener 20 procesos de sensibilización y van a ser más de 1.000 personas que van a participar. Pero en el evento de octubre va haber un cupo de 200 personas ganadoras", precisó.

    Recordó que ese evento se realiza en La Paz desde 2011, pero en 2012 y 2013 se expandió a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.


     "Lo queremos es llegar a Sucre, Potosí y hasta el 2017 tener en toda Bolivia todos estos eventos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...