@ANBOLIVIA: DESDE EL LUNES 11 RIGE EL HORARIO DE INVIERNO EN LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

DESDE EL LUNES 11 RIGE EL HORARIO DE INVIERNO EN LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El descenso de las temperaturas ante la proximidad del invierno, hizo que las Direcciones Departamentales de Educación de La Paz, Oruro y Potosí determinen desde el lunes 11 de mayo el horario de invierno, informó hoy el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.


“Los niños y jóvenes estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí ingresarán desde el lunes 11 en horario de invierno debido al descenso de temperaturas”, informó la autoridad  al indicar que los resfríos – haciendo una evaluación- están en el margen de lo normal.

“Se incrementaron los resfríos en la población que no asiste a las unidades educativas, es decir en niños de 1 a 4 años en un 37%; de 5 a 9 años en 10% y de 10 a 14 en 4% y de 15 a 19 años están por debajo de lo establecido”, dijo Quiroz.

Tras una reunión de las Direcciones Departamentales de Educación, Salud y el Senamhi; las autoridades educativas determinaron en esas ciudades, el horario de invierno para precautelar la salud de los niños y jóvenes.

Quiroz recordó que la Resolución Ministerial 01/2015 instruye a las unidades educativas no exigir el uniforme escolar, más bien deben instruir que los estudiantes asistan a clases abrigados para evitar los resfríos propios de la época.


“El horario de invierno no se utiliza directamente por un solo indicar como es la baja de temperatura, sino por el incremento de las infecciones respiratorias agudas de la población estudiantil que asiste a las unidades educativas”, dijo Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...