@ANBOLIVIA: DESBORDE DE RÍOS AFECTA A 1.380 FAMILIAS Y 30 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN EL CHAPARE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

DESBORDE DE RÍOS AFECTA A 1.380 FAMILIAS Y 30 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN EL CHAPARE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unas 1.380 familias y 30 hectáreas de cultivos agrícolas fueron afectadas por el desborde de ríos registrado el 4 de mayo en la región de Ivirgarzama de Cochabamba, informó el jueves el jefe de la Unidad de Riesgos, Oscar Soriano.


    "En cuanto a superficie de afectación estamos hablando de unas 30 hectáreas de cultivos (...). En el tema de familias estamos rondando las 1.380 familias exactamente", sostuvo.

    Según Soriano, los datos fueron verificados por un equipo técnico enviado a la zona, ubicada en el municipio de Puerto Villarroel, que estableció que el rebalse de los ríos Leche y Zabala, por causa de fuertes lluvias, fue la causa de los daños.

    Explicó que los expertos hicieron posteriormente una valoración de daños y determinaron que el desborde de esos dos afluentes afectó a tres centrales campesinas identificadas como 1 de Mayo (730 familias), Morales (320) y Nueva Luna (330).

    "El equipo técnico registró, además, en el caso productivo unas 20 hectáreas de cultivos de yuca y unas 10 hectáreas de papaya con daños, además de que unas 90 hectáreas de tierras comunitarias quedaron inundadas", acotó.

    El jefe de la UGR dijo, por otro lado, que el grupo de expertos verificó también que el desborde del río Isarzama provocó que una parte de un camino quede destrozada cerca de la Central Nueva Luna.


    La Gobernación de Cochabamba comenzó un trabajo de coordinación con la Alcaldía de Puerto Villarroel para que la plataforma sea reparada con el apoyo del Servicio Departamental de Caminos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...