@ANBOLIVIA: AGENDA DEL PAPA FRANCISCO EN BOLIVIA CONSTA DE AL MENOS NUEVE ACTIVIDADES EN LA PAZ Y SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

AGENDA DEL PAPA FRANCISCO EN BOLIVIA CONSTA DE AL MENOS NUEVE ACTIVIDADES EN LA PAZ Y SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB (ANB / ABI).- La agenda del papa Francisco, que el viernes fue oficializada por la Comisión Nacional de la visita del Santo Padre a Bolivia, consta de al menos nueve actividades que desarrollará el Pontífice en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio.

   
    "Queremos oficializar algo que esperaba el pueblo boliviano, el pueblo católico y nosotros como Conferencia Episcopal, poder tener el programa de la visita del Santo Padre a nuestro país", dijo el Obispo Auxiliar de La Paz y Coordinador para la visita del Papa a Bolivia, Monseñor Aurelio Pesoa.

    En conferencia de prensa, Pesoa explicó que a raíz de la presencia del Pontífice en la ciudad sede de Gobierno, el 8 de julio (miércoles) se determinó que "habrá tolerancia"; sin embargo, aún se "considera" si se dictará feriado nacional durante las actividades en la capital oriental.

    Según la agenda, el miércoles 8 de julio a las 16h15 llegará el Papa al Aeropuerto Internacional de El Alto, donde se realizará una ceremonia de bienvenida y recibirá los honores militares, para seguir con la presentación de las delegaciones.

    Tras la entonación de los himnos, se procederá con el discurso del presidente Evo Morales y las palabras y bendición del San Padre Francisco.

    A las 17h00 se trasladará en un vehículo "descubierto" hacia el Arzobispado de La Paz.

    A las 17h15 realizará una breve escala para bendecir el lugar en el que fue asesinado el padre Luis Espinal, en 1980.

    A las 17h30 llegará al Arzobispado de La Paz para luego a las 17h55 trasladarse en el vehículo hacia Palacio de Gobierno.

    Para las 18h00 está fijada una visita de cortesía al Jefe de Estado Evo Morales y luego se trasladará a la Catedral Nuestra Señora de La Paz (18h50).

    Su Santidad, a las 19h00 tendrá un encuentro con autoridades civiles, en el que el Arzobispo de La Paz. Monseñor Edmundo Abastoflor será quien le dé la bienvenida y se prevé un discurso de parte del Santo Padre.

    El Papa se trasladará a las 19h30 al Aeropuerto de El Alto para viajar a Santa Cruz (20:00) y arribar a la capital a las 21h15.

    El jueves 9 de julio, según la agenda oficial, el Santo Padre se trasladará al Cristo Redentor, donde a las 10h00 celebrará una misa y el Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, dirigirá un mensaje de salutación.

    A las 12h00 se trasladará en vehículo al Coliseo Don Bosco para el encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas, oportunidad en la que el Monseñor Roberto Bordi le dará la bienvenida.

    El papa Francisco, luego de escuchar testimonios de sacerdotes, religiosos y seminaristas hará un discurso para concluir con una oración y bendición final.

    A las 17h00 se trasladará en vehículo a la Expo Feria para asistir y ofrecer un discurso en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

    El viernes 10 de julio, a las 9h10 se trasladará al Centro de Rehabilitación Palmasola, donde el Monseñor Jesús Juárez, presidente de la Pastoral Social Caritas y Obispo Responsable de la Pastoral Penitenciaria lo recibirá.

    En ese centro de reclusión, escuchará testimonios de privados de libertad y dará un discurso.

    A las 10h30 se trasladará en vehículo a la Parroquia "Santa Cruz" para el encuentro con los Obispos de Bolivia (11h00).


    A las 12h00 el papa Francisco se dirigirá al Aeropuerto de Viru Viru, donde a las 12h45 se desarrollará la ceremonia de despedida, para que él parta rumbo a Asunción-Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...