@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE DEFENSA DE BOLIVIA EN LA HAYA FUE "DEMOLEDORA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

MORALES DICE QUE DEFENSA DE BOLIVIA EN LA HAYA FUE "DEMOLEDORA"

TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales calificó el viernes de "demoledora" la defensa que hizo el equipo jurídico boliviano de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a propósito de la objeción de incompetencia que presentó Chile para que esa Corte resuelva la causa marítima boliviana.


    "Es una defensa boliviana demoledora, con mucha solidez histórica, jurídica (...), de verdad nos sentimos orgullosos de esta gran defensa, tema por tema, punto por punto, con argumentos históricos, con documentos para demoler esa argumentación de Chile que no quiere la competencia de la Corte en la solución pacífica mediante el diálogo", afirmó en conferencia de prensa.

    El Mandatario boliviano comparó esa defensa con un gol magistral del argentino Leonel Messi, al Bayer de Múnich en las semifinales de la Champions Ligue.

    "Yo comparo esa defensa de la delegación boliviana con el gol de Leonel Messi de Barcelona hace dos días en el campeonato europeo. Barcelona gana a Bayer de Alemania y uno de los goles de Leonel Messi con mucha inteligencia, con mucha habilidad deja al suelo a la defensa de Bayer y bien colgadito un golazo. Comparo esta defensa (de Bolivia en La Haya) con el gol de Messi", afirmó.

    Dijo que le comentaron que algunos bolivianos lloraron al escuchar los alegatos expuestos por el equipo de juristas internacionales que hizo una explicación puntual para desvirtuar la objeción de Chile a la competencia de la Corte en ese caso.

    "Personalmente me siento honrado de tener un equipo jurídico nacional e internacional en esa defensa, quiero decirles a la delegación que de verdad nos sentimos orgullosos de esa gran defensa", resaltó.

    El equipo de juristas bolivianos compareció en el Tribunal de La Haya en la dúplica a los argumentos chilenos que objetan la competencia de ese alto tribunal en la demanda boliviana.

    El Jefe de Estado aseguró que Bolivia no se equivocó al instaurar la demanda marítima en La Haya y que el aporte de sectores, sociales, juristas y expertos internacionales "está bien organizado, preparado, vamos con camino hacia el Pacífico".

    "Como siempre los bolivianos y la comunidad internacional esperará de manera paciente una decisión con mucha inteligencia, sabiduría buscando justicia para Bolivia y Latinoamérica", afirmó.


    Consideró que la salida al mar no sólo es una cuestión bilateral sino una reivindicación sudamericana para la integración de los pueblos de la región, por lo que agradeció el apoyo de organismos, ex presidentes y personalidades internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...