@ANBOLIVIA: MUÑOZ: BOLIVIA NO RESPONDIÓ A PLANTEAMIENTOS DE CHILE Y A CONSULTA DEL JUEZ GREENWOOD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

MUÑOZ: BOLIVIA NO RESPONDIÓ A PLANTEAMIENTOS DE CHILE Y A CONSULTA DEL JUEZ GREENWOOD

LA PAZ, BOLIVIA (ABI, Agencias).- El canciller Heraldo Muñoz dijo el viernes que Bolivia no respondió a los planteamientos de Chile y tampoco a la pregunta realizada por el ex asesor chileno en 2008 y actual juez de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en su duplica del viernes.


    "Bolivia no contestó con ninguna precisión los planteamientos de Chile y tampoco respondió a la pregunta que le planteó (el miércoles) el juez Greenwood. Me parece eso significativo", afirmó tras concluir la duplica boliviana.

    Respectó a los alegatos de su país, Muñoz calificó de positiva la presentación de su equipo jurídico porque, a su juicio, son respetuosos del derecho internacional.

    "Estamos seguros de las virtudes de nuestra posición, no creemos que la Corte tenga competencia para conocer de la demanda boliviana", respaldó.

    Por su parte, el coagente chileno ante ese alto tribunal, Claudio Grossman, aludiendo a la consulta del juez Greenwood dijo que "la falta de respuesta (de Bolivia) es una respuesta".

    Esto "en el sentido de mostrar que no tuvieron capacidad de señalar cuándo hay este pacto", remarcó, citado por Radio Cooperativa.

    "Siempre las obligaciones surgen en un determinado momento, si uno es incapaz de decir cuándo es el momento, eso crea un problema", refrendó.

    La presencia de Bolivia ante esa Corte cerró cuatro jornadas de alegatos, que comenzaron el lunes con la comparecencia de Chile.


    Tras la participación del equipo jurídico boliviano, se prevé que ese tribunal internacional se pronuncie hasta diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...