@ANBOLIVIA: MAR: MORALES CONSIDERA QUE JUEZ GREENWOOD DEBERÍA EXCUSARSE POR ÉTICA Y MORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

MAR: MORALES CONSIDERA QUE JUEZ GREENWOOD DEBERÍA EXCUSARSE POR ÉTICA Y MORAL

TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales consideró el viernes que el juez Christopher Greenwood, asesor externo de Chile en 2008 para la demanda peruana, debería excusarse por ética y moral de la fase de alegatos entre Chile y Bolivia sobre el recurso de objeciones preliminares.


    "Yo siento por lo menos que por una cuestión de profesionalismo, por ética y por moral debería de renunciar o excusarse de estar en esta demanda", señaló en conferencia de prensa al término de la dúplica que presentó el equipo jurídico boliviano en La Haya.

    Al finalizar los alegatos presentados el pasado miércoles por Bolivia, Greenwood, quien fue asesor de Chile en 2008, consultó "en qué fecha sostiene Bolivia que se concluyó un acuerdo para negociar sobre un acceso soberano al Océano Pacífico".

    Al respecto, el Mandatario sostuvo que la participación de Greenwood "daña a la institución (de la CIJ) tan grande creada para todo el mundo"; sin embargo, aseguró que Bolivia respeta la institucionalidad de esa Corte internacional.

    "Siempre vamos a respetar y el mundo tiene mucha esperanza y mucha confianza en instituciones, en tribunales como la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver temas pendientes, controversias de algunos países", remarcó.

    Asimismo, recordó que dos jueces asesores de Chile fueron habilitados para escuchar la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia, pero uno de los asesores "por ética, por moral y por profesionalismo se ha excusado o ha renunciado de este tratamiento entre Chile y Bolivia".


    El equipo de juristas bolivianos compareció en el Tribunal de La Haya en la dúplica a los argumentos chilenos que objetan la competencia de ese alto tribunal en la demanda boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...