@ANBOLIVIA: DETENCIÓN DOMICILIARIA A UNA PROFESORA POR INCITAR BULLYING

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

DETENCIÓN DOMICILIARIA A UNA PROFESORA POR INCITAR BULLYING

El Alto
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la unidad educativa “Senkata Convifacg”, Daniel Mollericona, y las profesoras Susana Valencia y Zenaida Arteaga fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Primero de Instrucción Penal de El Alto, acusados por el delito de discriminación en contra de un estudiante, que fue víctima de “bullying” desde 2012 e incluso intentó quitarse la vida agobiado por el acoso escolar que sufría.


Por primera vez en el país, personas imputadas de discriminación por incitar el “bullying” fueron sentadas en la silla de los acusados en un juzgado. El Ministerio Público pidió la detención preventiva de los tres implicados, sin embargo, la juez Milenka Gutiérrez ordenó la detención domiciliaria de Valencia y dispuso medidas sustitutivas para  Mollericona y Arteaga.

“Ayer, después de tanta espera, se llevó la audiencia de medidas cautelares,  mi hijo fue víctima de bullying, tanto ha sido acosado mi hijo por los compañeros de colegio, los profesores y madres de familia, pero ahora finalmente por primera vez un de discriminación llega hasta la detención”, manifestó Elsa Maidana, madre de la víctima.

El fiscal Boris Flores dijo a ERBOL que los profesores no fueron imputados por bullying porque es esa figura aún no está tipificada en Bolivia, pero el caso sí fue adecuado al delito de discriminación.

“El menor ha sufrido discriminación mediante frases que las profesoras habrían vertido en aula y obviamente los alumnos, apoyando a las profesoras, han comenzado a generar acciones en contra del menor, lo cual incluso derivó en un intento de suicidio del menor, eso es lo que agravó la situación”, afirmó Flores.


Mientras Maidana apuntó a la profesora Valencia como la principal responsable del acoso escolar que su hijo sufrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...