@ANBOLIVIA: LA ZONA LOMAS DE VENTILLA DE ACHOCALLA EJECUTA EL TECHADO DE LA CASA ARTESANAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA ZONA LOMAS DE VENTILLA DE ACHOCALLA EJECUTA EL TECHADO DE LA CASA ARTESANAL

La alcaldía apenas apoyó con calaminas y vigas, la pared fue hecha por la vecindad

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa urbanización Lomas de Ventilla Distrito 9 Achocalla markatxa wali t´aqinpiwa tukt´awayapxi utacht´aña mä Casa Artesanala sata uta.

La urbanización Lomas de Ventilla del Distrito 9 de Achocalla ejecutó el proyecto de Compra de Materiales de Construcción para techado de Casa Artesanal con una inversión de Bs.7.500.- inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2014.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona donde los vecinos y vecinas contaron que la alcaldía de Achocalla dotó a la urbanización de calaminas y vigas de madera para el techado de la Casa Artesanal.

Sin embargo, fueron los vecinos y vecinas que recolectaron recursos extras para comprar el ladrillo, el cemento, la arena, la piedra, la puerta y trabajar en acción comunal con el objetivo de edificar la obra gruesa de la Casa Artesanal.

Los vecinos y vecinas expresaron que la inauguración de la obra será realizada por la vecindad, porque la municipalidad no apoyó mucho a la obra que demandaban los vecinos y vecinas.

Parte de los vecinos y vecinas exigieron a la alcaldía de Achocalla tuberías de concreto para embovedar los rios zonales, además de realizar el recojo oportuno de la basura.

Asimismo demandaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz (DELPAZ) la extensión de energía eléctrica en los manzanos vecinales.

Durante la visita se verificó que la mayor parte de los lotes de terreno de los manzanos zonales se encuentran vacios; sin embargo, existe una pequeña parte de murallas construidas. Una mínima parte de los lotes están habitados por familias de escasos recursos.

El resto de la ciudadanía exige a la municipalidad proveer de servicios básicos a la zona con el objetivo de habitar la urbanización.

Achocalla, 06 de mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...