@ANBOLIVIA: EL PRECIO DEL CEMENTO SUBIÓ EN CUATRO DEPARTAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

EL PRECIO DEL CEMENTO SUBIÓ EN CUATRO DEPARTAMENTOS

Soboce asegura que el aumento es de 4.5%
(Imagen de archivo: La Prensa)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) incrementó desde el martes el precio de la bolsa de cemento de 55 kilogramos en 4.5%, lo que equivale a unos 2.50 bolivianos. Este aumento o nivelación, como llama la empresa, se aplicó en cuatro departamentos del país: La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz.


Mediante un comunicado de prensa, la empresa que es administrada por el Consorcio Cementero del Sur, aclaró que la inflación acumulada y el aumento en sus costos de producción, obligaron a la Sociedad Boliviana de Cemento a nivelar sus precios después de 25 meses.

“La nivelación de precios realizada a partir de 5 de mayo de 2015 en la bolsa de cemento de 50Kgrs, alcanza en promedio a tan sólo un 4,5% de incremento, y fue realizado en todas aquellas zonas del país donde el precio de cemento de Soboce se encontraba con menores valores. Nivelando el mismo a nuestros precios de lista vigentes en otras regiones”, indica el comunicado.

Desde la empresa se informó que el aumento del precio en los cuatro departamentos puede variar unos centavos de acuerdo al precio que se tenía antes del martes, ya que en cada región el precio varía. En La Paz la bolsa estaba en 55.50 bolivianos con el aumento ahora está en 58 bolivianos.

“Es importante mencionar que desde el 9 de marzo del año 2013, nuestros precios no han sufrido incremento alguno, a pesar de que, tanto la inflación acumulada como el índice del costo de la construcción en ese mismo periodo de tiempo, fueron del  11,7% y 5,8%, respectivamente”, dice otra parte del comunicado.


Insisten que el principal motivo que determinó esta “nivelación” de precios fue que “durante los últimos 25 meses, los costos de producción de la empresa han sufrido incrementos significativos, muy por encima, inclusive, de la inflación acumulada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...