@ANBOLIVIA: LA ZONA VIDA Y ESPERANZA DE ACHOCALLA NO EJECUTA EL PROYECTO DE COMPRA DE CEMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA ZONA VIDA Y ESPERANZA DE ACHOCALLA NO EJECUTA EL PROYECTO DE COMPRA DE CEMENTO

Hay burocracia en la alcaldía para firmar cheques

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Urbanización Vida y Esperanza Distrito 9 Achocalla markanxa janiw anchhitkamaxa atipkiti alaña niya 80 bolsas cemento kunatixa alcaldía manqhanxa janiw jank´achapkiti trámites ukanakaxa.

La urbanización Vida y Esperanza del Distrito Municipal Nº 9 de Achocalla aún no puede ejecutar el proyecto de Compra de Cemento para realizar una parte del embovedado del rio zonal, debido a que la Secretaria Municipal Financiera de la alcaldía de Achocalla dilata los trámites de firma de cheques hacia la proveedora de materiales de construcción.

El presidente de la urbanización Vida y Esperanza, Jorge Limachi, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que perdió interés en realizar el seguimiento al proyecto de Compra de 80 bolsas de cemento porque constantemente las autoridades del Área Financiera de la alcaldía les prometen que van ha dar curso a su trámite; sin embargo, ninguno de esos compromisos se cumple.

El proyecto de compra de 80 bolsas de cemento fue aprobada en julio de 2014 en el II Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2014 con una inversión de Bs.5.000.-, pero el proyecto hasta la fecha aún no es ejecutado por la burocracia edil.

La Vicepresidente de la urbanización Vida y Esperanza aseguró que esta semana intentará nuevamente dar seguimiento al proyecto de Compra de Cemento de lo contrario decidirán otras determinaciones en Asamblea Vecinal.


Los vecinos y vecinas tienen pensado ejecutar con las 80 bolsas de cemento un muro de contensión o el embovedado de una parte de los rios que atraviesa la zona.

En la urbanización se evidenció que la mayor parte de los manzanos zonales se encuentran deshabitados, existen algunas construcciones de murallas y hay pocas familias habitanto en la zona.

Cada mes se reunén en Asamblea Vecinal en la zona alrededor de 20 vecinos y vecinas.


Achocalla, 06 de mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...