@ANBOLIVIA: PRESENTAN 10 ESTRATEGIAS PARA LA SEGURIDAD VIAL DE LOS NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

PRESENTAN 10 ESTRATEGIAS PARA LA SEGURIDAD VIAL DE LOS NIÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La dirección de Tránsito de La Paz y el viceministerio de Seguridad Ciudadana presentaron el jueves 10 estrategias para la seguridad vial de los niños.


    El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, explicó a los niños del Colegio Don Bosco que son parte importante de esa campaña.

    "Ustedes forman parte importante de la campaña y nosotros como autoridades estamos para cuidar de ustedes", remarcó.

    Lazcano y el director departamental de Tránsito, Iván Quiroz, explicaron que esas estrategias de seguridad vial para los niños serán replicadas en unidades educativas.

    Enumeró los puntos de esa campaña estrategia: Controlar la Velocidad: Los conductores deben respetar la velocidad de los vehículos, para proteger a los niños en las vías.

    Incentivar el uso de cascos por ciclistas y motociclistas: Estrategia individual más eficaz para reducir el riesgo de traumatismo cuando conducen bicicletas y sus acompañantes en las motocicletas.

    Mejorar los sistemas de seguridad del transporte escolar: Que los buses escolares cuenten con todos los parámetros de seguridad necesarios; cinturones de seguridad, conductor apto para el tipo de vehículo y acompañamiento de un adulto.

    Proteger a los niños de los vehículos: Incentivar el uso de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos.

    Mejorar la visibilidad de los niños: Los niños deben utilizar cintas reflectantes en la ropa y/o en mochilas para ser observados por los conductores ya sea de día y más aun de noche.

    Mejoramiento de la infraestructura vial: Incentivar la construcción de ciclo vías y pasarelas en zona escolar.

    Mejorar la señalización en zona escolar: Exigir el cumplimiento de la señalización tanto vertical como horizontal en zona escolar.

    Vigilar a los niños en proximidades de las vías: Los padres, profesores y personas deben desempeñar un papel importante para ayudar a los niños a entender lo que ocurre a sus alrededores en las diferentes vías.

    Evitar la conducción bajo los efectos del alcohol: Hacer cumplir las normas sobre la conducción bajo efectos de alcohol por medio de puestos de control y pruebas aleatorias de alcoholemia.

    En caso de accidente proporcionar atención adecuada a los niños: Priorizar la atención de niños, niñas que sufren un hecho de tránsito.


    Implementación de protocolos especiales de atención para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...